Nace el Foro Ciudadano de Villalba del Alcor

0

Villalba del Alcor ha aumentado el número de colectivos sociales dedicados a la mejora de la población con la fundación del Foro Ciudadano de Villalba, una entidad que pretende crear debate y aportar ideas para crear trabajos en positivo para el pueblo.

En su manifiesto fundacional, indican que “es hora de que demos un paso al frente” para frenar la situación de crisis que se padece de forma generalizada.

Los firmantes manifiestan que, “desde una posición responsable, democrática y comprometida con nuestro pueblo, hemos decidido poner en marcha un Foro Ciudadano, abierto a todos los vecinos que quieran participar”. Solicitan para ello la implicación de los ciudadanos aportando posibles soluciones que intenten acabar con una realidad que entienden como negativa. Se pretende también favorecer el espíritu emprendedor de los vecinos y propiciar el cauce adecuado para el desarrollo de la economía local.

Los impulsores de este foro se han propuesto conseguir diversos objetivos, como generar iniciativas para atraer inversiones para situar a Villalba en el contexto económico de la comarca del Condado, activar y apoyar ideas para acabar con el paro en el pueblo, dinamizar actividades socioculturales como motor de reacciones sociales y de atracción de personas y entidades relacionadas con el sector turístico y cultural, o regenerar la vida política del pueblo, procurando que los villalberos participen en las decisiones importantes que se tomen en el Ayuntamiento.

Estos ciudadanos quieren recabar las ideas y experiencias de sus vecinos, que podrán dirigir hacia posiciones que apoyen los mismos objetivos. Su principal misión es despertar la conciencia social del pueblo, colaborando con aquellas instituciones locales o provinciales que les ayuden a conseguir algunas de las metas propuestas.

Su intención es presentar públicamente este Foro Ciudadano de Villalba próximamente, con un acto al que invitarán a destacados miembros de la comunidad y a aquellas personas que quieran embarcarse en un proyecto que quiere mejorar el pueblo sin rupturas ni enfrentamientos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies