Pedro Jiménez: “Los dos años de Ayuntamiento de Huelva han sido de involución democrática”

1
Pedro Jimenez y Juan Manuel Arazola.

Pedro Jimenez y Juan Manuel Arazola.

El portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, ha denunciado hoy en rueda de prensa la “involución democrática que está ejecutando el PP en el Ayuntamiento de Huelva donde pleno tras pleno vemos que hay más policías que asistentes”, a las que se les pone un gran número de trabas para asistir a los mismos, con el objetivo de “frenar la protesta social e impedir la transparencia en el Ayuntamiento”.

Jiménez ha señalado que la denuncia de estas medidas de recortes de derechos forman parte del balance que hace Izquierda Unida de los dos años de gobierno municipal del PP en Huelva “que tiene a la ciudad paralizada y marchando al tran tran” en la que los grandes proyectos como la Isla Chica, el Parque Moret, el Ensanche Sur o Marismas del Odiel están en vía muerta. Además, Jiménez destaca que “el PP ha ido desmantelando la estructura municipal” con la desaparición de los patronatos y otros entes municipales, al mismo tiempo que “no hay ninguna inversión municipal para crear empleo y el Ayuntamiento está volviendo a endeudarse con los proveedores” por la “pésima gestión” que está llevando a cabo el PP. El portavoz de IU advierte que “los dos años que quedan de gobierno del PP en la ciudad de Huelva van a ser muy duros para toda la ciudadanía” que está pagando más tasas e impuestos a cambio de peores servicios, ante “lo que esperamos que pasen pronto, ya que el PP no tiene ni capacidad ni ideas para seguir gobernando esta ciudad”, apostilla Jiménez.

Por su parte, el concejal de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Juan Manuel Arazola, ha anunciado la defensa de una iniciativa en el próximo pleno para “que la personas que asisten a las sesiones plenarias puedan intervenir en las mismas, para lo que sólo hace falta que el PP tenga la voluntad política de permitirlo mediante la creación de un grupo de trabajo en la que estén representados todos los grupos políticos de la Corporación para reglamentar la participación directa de la ciudadanía en los plenos”, que es lo que pide IU en esta iniciativa.

Arazola denuncia que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, “se ha negado repetidamente a garantizar los derechos de la ciudadanía a participar en los plenos, abandonando a toda la prisa el salón de plenos cuando éstos terminan, haciendo que la Policía Local expulse e identifique con el DNI a las personas que asisten a los mismos, impidiendo que graben los plenos porque para el alcalde estos se han convertido en un trámite incómodo”. Arazola precisa que el reglamento de participación ciudadana en vigor del Ayuntamiento de Huelva no se ha modificado desde 1996.

Respecto a esto, Pedro Jiménez ha destacado que “el PP no quiere que haya testigos de lo que hace en cada pleno, por lo que toma toda una serie de medidas para evitarlo” como la numerosa presencia policial en los mismos que llegan a expulsar a personas sólo por grabarlos con sus móviles, las identifican o hasta llenan el aforo con la presencia de estudiantes de institutos para que las personas que quieren asistir no puedan hacerlo.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Rafael Perea on

    Lo que tiene que hacer el Sr. Jimenez es pagar derecho de autor por copiar los titulares del facebook de otras personas, concretamente del mío.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies