Punta Umbría estrena este jueves nuevo Mercado de Abastos

0

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, inaugura mañana jueves, 13 de junio, el Edificio Multifuncional ‘El Galeón’, que contiene el nuevo Mercado de Abastos de la localidad, a las 20.00 horas. Estará acompañado del vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados, Javier Barrero, así como de los detallistas y empresarios del citado edificio, que a partir del viernes abrirá sus puertas al público.

Esta nueva instalación se encuentra en la Avenida de la Marina número 7 y su apertura es resultado de “una clara apuesta del Ayuntamiento puntaumbrieño por la pequeña y mediana empresa, y por el empleo local”, como ha remarcado el primer edil. En este sentido, está prevista la creación de 100 puestos de trabajo.

El moderno e innovador edificio, de propiedad municipal, cuenta con una superficie de 10.450 m2. En su planta baja acoge el citado Mercado de Abastos, con 22 puestos repartidos entre pescado, carne, frutas, verduras, encurtidos, charcuterías, pan, churros y artículos varios.

El Mercado, al que se puede acceder por cuatro puertas de entrada, abrirá, en principio, en horario de 8.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

También comparte planta con el juzgado de paz y la sede de cuatro hermandades: de Nuestra Señora del Carmen, Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, la del Santo Cristo del Mar y María Santísima de Los Dolores, y la Hermandad Filial de Nuestra Señora de Montemayor; todas ellas agrupadas en la Casa de las Hermandades ‘Párroco D. José García Muñoz’.

Además, dispone de una planta sótano de aparcamientos públicos, en total 96 plazas, para facilitar a los usuarios sus compras.

La zona comercial y de ocio se ubica en la primera planta, con 13 locales de los que queda uno disponible. El horario al público será de 10.00 a 22.00 horas

Por otro lado, los locales de la segunda planta están centrados en la restauración, con terrazas con unas vistas únicas hacia la ría puntaumbrieña. El horario de esta zona será más amplio: de 13.00 a 17.00 y de 20.00 a 2.00 horas.

El edificio multifuncional ‘El Galeón’, con una inversión municipal de 5,4 millones de euros, está situado en un lugar estratégico de Punta Umbría y sirve de nexo de unión de tres partes fundamentales de la ciudad: la ría, la avenida de Andalucía y las barriadas.

Va a inaugurarse dentro del programa de actos del 50 Aniversario de la independencia de Punta Umbría desde su segregación de Cartaya, por lo que Rodríguez Nevado ha resaltado la “idoneidad” de esta coincidencia en el tiempo, que “reafirma la puesta en valor de nuestros recursos en una fecha como ésta”.

El Consistorio puntaumbrieño pone así a disposición de los ciudadanos y ciudadanas “unas instalaciones de vanguardia, dotadas de unos servicios de máxima calidad”, como ha subrayado el alcalde, quien prevé que esta nueva infraestructura “sea una referencia y un nuevo centro del pueblo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies