Unos mil trabajadores del sector de montajes se manifiestan en Huelva

0
Cabecera de la manifestación.

Cabecera de la manifestación.

Entorno al millar de trabajadores del metal, según fuentes de los convocantes, se han manifestado este miércoles en las calles de Huelva reivindicando la defensa del Convenio Provincial del Sector de Montajes.

Desde el Sindicato Unitario se asegura que “las negociaciones siguen paralizadas por la persistencia de la patronal en rebajar los costes del convenio en un 20%, lo que significa que un salario medio de un trabajador d

e las contratas en el Polo Químico de Huelva de unos mil euros mensuales mal contados, se quede en ochocientos o novecientos euros, después de, en muchos casos, más de 20 años trabajando entre productos tóxicos, arriesgando sus vidas constantemente y llevándose enfermedades a casa”.

Desde el SU se ha indicado que “la manifestación ha sido un éxito, tras resolver algunos problemas sobre la convocatoria con la subdelegación del gobierno que felizmente se han resuelto en el día de hoy”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies