Convocan huelga en la planta de reciclaje de Tharsis

1

La secretaria general del sindicato provincial de Servicios Privados de CCOO Huelva, Cinta Muñoz, ha informado de que “la plantilla de trabajadores y trabajadoras de la planta de recuperación y compostaje Tharsis ha convocado huelga indefinida a partir de las 00:00 del próximo 17 de junio por la exigencia de la empresa de trasladar o despedir a 12 trabajadores de esta planta para firmar el convenio colectivo”.

Muñoz ha explicado que “después de un año negociando el convenio colectivo, la empresa ha puesto como condición para firmarlo el despido o traslado a otras plantas que gestiona la compañía como Villarrasa o La Redondela, de 12 de sus trabajadores, incumpliendo de esta forma el pliego de condiciones que ha firmado con Diputación y que incluía el mantenimiento de una plantilla de 24 trabajadores para esta planta”.

En este sentido, la representante sindical ha afirmado que “la actitud de los trabajadores ha sido de buscar el diálogo y el acuerdo entre las partes, hasta el punto de que aceptarían estos traslados siempre y cuando la empresa se hiciera cargo de los gastos de transporte, algo a lo que Cespa se ha negado rotundamente, por lo que no nos ha quedado más remedio que convocar esta huelga”.

“No podemos permitir, ha continuado Muñoz, que una empresa que ha firmado un convenio con la Diputación de Huelva para desarrollar un servicio público, incumpla lo firmado, amenace a los trabajadores con despidos, y los exponga al riesgo que supone realizar dos horas de trayecto por carretera cada día, siendo además los propios trabajadores los que asuman estos gastos”, ha afirmado. Por todo ello, desde el sindicato se ha sido contundente al declarar que “continuaremos con la convocatoria de huelga hasta que la empresa o la Diputación asuman que existen unos pliegos de condiciones, que hay que cumplir en beneficio de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, y que protegen a los trabajadores y trabajadoras que están viendo mermados sus derechos laborales”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. germain petit on

    hola buenos dias soy germain petit desde venezuela estoy muy interesado en saber todo el proceso de reciclaje ya q es unos de los prob lemas ambientales en el mundo y sobre todod en venezuela

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies