Cruz exige que se actúe en un parque infantil en la Avenida Alemania

0
Estado en el que está el parque.

Estado en el que está el parque.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha presentado esta mañana una iniciativa para el próximo Pleno Ordinario del mes de junio para que se actúe en el parque infantil situado en la Avenida Alemania, “que presenta un estado lamentable”.

La moción llega porque un grupo de vecinos de la zona registran un escrito, respaldado con 2.600 firmas, en el Consistorio el pasado 30 de mayo, dirigido a todos los grupos políticos, denunciando la “deplorable” situación del espacio infantil. De este modo, tras conocer la reivindicación, “hacemos una visita al parque y comprobamos in situ que está totalmente abandonado y con una evidente falta de limpieza y de seguridad”. Así, “el terreno de este espacio infantil es de arena que, debido a la falta de mantenimiento, se ve mezclada con cigarrillos, excrementos de animales y botellas entre otras cosas”.

Por ello, “nos citamos con los vecinos para establecer una serie de actuaciones concretas necesarias para el parque” y “recuperar este espacio para los más pequeños”. Así, la moción incluye esas medidas consensuadas con este grupo de ciudadanos y que pasan por sustituir el suelo de arena por uno de goma “que tiene menos mantenimiento y es más seguro para el juego de los niños”. Además, “se solicita la colocación de una valla que delimite el parque para evitar que entren los perros”, y la instalación de aparatos de gimnasia para personas mayores.

“Tanto los vecinos como el grupo socialista queremos recuperar este parque que está completamente en desuso debido a su abandono”, por ello, “elevamos esta propuesta al pleno con el aval de 2.600 firmas de ciudadanos”.

En este sentido, Gabriel Cruz ha asegurado que las mociones de barrio del grupo socialista “son como la Línea Verde –la nueva herramienta para detectar deficiencias de equipamiento- porque trasladan al Pleno las reivindicaciones de los vecinos”. Sin embargo, “el alcalde y su equipo nunca las ha atendido y siempre ha votado en contra de todas ellas”. Por ello, “tememos que esta nueva aplicación no sea útil” ya que “una vez que se detectan los problemas no se actúan sobre ellos”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies