Detenido por amarrar su perro a una piedra para que muriera ahogado en la playa

7
El animal amarrado a la piedra.

El animal amarrado a la piedra.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), con base en Lepe y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de un hombre, como presunto autor de un delito de maltrato animal.

La detención de este hombre ha sido como consecuencia de una investigación que se inició después de que un ciudadano, alertara a la Guardia Civil a través de su página web, de que había visto en Facebook una fotografía de un perro muerto a orillas del mar en la provincia de Huelva, aportando el enlace en que había visto la macabra escena.

Conocidos estos hechos, la Guardia Civil encargó a los agentes del SEPRONA que realizaran las comprobaciones pertinentes al respecto, haciendo un seguimiento de esta entrada en la citada red social, lo cual les condujo hasta el presunto autor de los hechos.

Según pudieron comprobar en los distintos “muros” de Facebook consultados, las causas que guiaron al dueño del animal a matarle de esta manera es que no tenía dinero para sacrificarle por los medios legales, así que decidió dejar amarrado al animal a una gran piedra a orillas de las playas de Ayamonte, para que la marea, cuando subiera ahogara al perro.

La foto-denuncia se realizó una vez que las aguas hubieron bajado, y una vez subidas a la red, tuvieron una amplia repercusión, siendo muchos los usuarios de esta aplicación los que reprochaban la conducta del propietario.

Los agentes del SEPRONA, una vez que tuvieron conocimiento de la identidad del mismo, procedieron a su detención y puesta a disposición judicial, habiéndose instruido las correspondientes diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de instrucción de Guardia de Ayamonte.

 

Compartir.

7 comentarios

  1. Hay que denunciar todos los actos y hechos que seamos sabedores.

    Buen trabajo del seprona.

    Si alguna asociación tiene medios, se debería personar para ejercer acusación a este H.P.

  2. juan david on

    gracias al seprona , cojio a este criminal de gerra.eso no se hace con una animal , si no lo puede matar k lo entrege al seprona y ya tendran adonde levarlo .

    saludos

  3. antonio sanchez on

    en vez de la foto del animalito, deberian poner la del asesino, para que todo el mundo lo conozca

  4. Bella garcia on

    Mis felicitaciones al Seprona y gracias a todas aquellas personas amantes de los animales que tienen la valentia de denunciar este tipo de salvajadas y sangre fria.
    Hay que hacer justicia y denunciar a hijos de p…, como al dueño de este pobre animal que lo unico que se merecen es que le hagan como minimo lo mismo y por favor que cambien la ley y castigen duramente a individuos como este.
    Si no tiene dinero que lo pague con la carcel, a ese pobre perro nadie le va a devolver la vida.

  5. Eladio Gomez on

    Buen trabajo del seprona si señor,actuaciones como estas merecen todo mis elogios y la del “tipejo” este le colgaba yo la piedra de donde se .

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies