El Centro de Recepción y Documentación del Puerto acoge la muestra de fotografías Danzando

1
Una de las actuaciones en el Festival de Danzas de Villablanca.

Una de las actuaciones en el Festival de Danzas de Villablanca.

Un total de 25 fotografías sobre el Festival Internacional de Danzas de Villablanca se exponen en una muestra denominada Danzando desde hoy y hasta el día 27 de junio en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva (Avda. Hispanoamérica s/n). Las imágenes han sido tomadas a lo largo de diferentes ediciones del festival por parte de los fotógrafos José Luis Rodríguez Plaza, Blanca Belzunce Gómez, Daniel López Muñoz y Jesús Belzunce Gómez.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, y el alcalde de Villablanca José Manuel Zamora, inaugurarán esta tarde esta exposición como antesala a la celebración del 34 Festival Internacional de Danzas de Villablanca en el que participan grupos de danza folclórica de distintos países del mundo.

Las fotografías que se exhiben en esta exposición han sido captadas a lo largo de las diferentes ediciones del Festival de Danzas, que cada verano se desarrolla en el mes de agosto en el municipio de Villanblanca. Así, las imágenes forman parte de su archivo y legado a lo largo de los 34 años que el festival lleva “en danza”.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva ha destacado la belleza de las fotografías, dado que reflejan la historia del propio Festival Internacional de Danzas de Villablanca, así como del folclore y la cultura de los países que a lo largo de más de una treintena de años han participado en este importante certamen de la provincia.

El objetivo de Danzando, según ha explicado el alcalde de Villablanca, radica en mostrar e invitar a disfrutar del gran patrimonio de la humanidad que es la danza, en este caso mediante la danza folclórica, además de dar a conocer los colores y sonidos del Festival Internacional de Danzas que cada finales del mes de agosto transforma el municipio de Villablanca.

El Festival Internacional de Danzas nació en el año 1980 de la mano de villablanqueros que dieron forma a una idea e inquietud, que continúa viva con el propósito seguir impulsando la cultura a través de la danza, que forma parte de la identidad de los pueblos. Estas manifestaciones artísticas se han erigido también como una manera de transmitir tolerancia y respeto hacia las diferentes culturas que han pasado por el festival.

Esta exposición, forma parte del conjunto de actividades complementarias que se han programado para la celebración del 34 Festival Internacional de Danzas, que alcanzará su momento álgido entre los días 16 y 26 de agosto.

La muestra permanecerá expuesta en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva hasta el próximo día 27 de junio en horario de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas.

 

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies