El Gobierno invierte 10.000 euros en preparar la playa de Islantilla

0

El Gobierno de España invierte 10.000 euros en preparar la playa de Islantilla para el verano, a través de una actuación de la Dirección Provincial de Costas dirigida a eliminar los desniveles provocados por el desplazamiento de la arena a causa de los temporales propios de la época invernal.

Estos trabajos de reperfilado de la playa de Islantilla, que han comenzado en el día de hoy y está previsto que finalicen el próximo lunes, son fruto de la evaluación constante del estado del litoral onubense que realiza este departamento del Ministerio de Medio Ambiente tras el periodo invernal y reducirse el riesgo de temporales.

Las labores que acomete la Dirección Provincial de Costas en Islantilla vienen precedidos por tres actuaciones ejecutadas y ya culminadas durante los últimos días en las playas de El Portil (Cartaya), Isla Canela (Ayamonte) y La Antilla (Lepe).

En total, estas cuatro actuaciones de Costas de cara al verano suponen una inversión estatal de 67.000 euros. A esta cifra se suman los 30.000 euros destinados a los trabajos de reparación de dos pasarelas de acceso a la playa de Nuevo Portil desarrollados el pasado mes de marzo.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha destacado que esta nueva actuación de Costas “demuestra la apuesta firme y decidida del Ejecutivo de Mariano Rajoy por el sector turístico onubense, uno de los grandes pilares de la economía provincial”.

“El objetivo es que Islantilla, uno de los principales destinos turísticos de nuestro litoral y con una importante planta hotelera, esté en las mejores condiciones posibles para acoger a los miles de visitantes que disfrutan cada verano de sus extraordinarias playas”, ha subrayado Pérez Viguera.

La Dirección Provincial de Costas continúa evaluando el estado de las playas de la provincia y, por lo tanto, no descarta acometer en próximas fechas más actuaciones en otras zonas del litoral onubense.

“Se trata de trabajos que se llevan a cabo en aquellas playas que necesitan de una actuación por parte de Costas y que responden siempre a criterios técnicos, para que estén listas y en óptimas condiciones de cara al verano y después de un periodo de temporales que este año se ha alargado más de lo normal, extendiéndose hasta el pasado mes de abril”, ha remarcado el subdelegado.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies