Cansino denuncia una modificación urbanística porque “beneficia a un edil socialista” de Punta

0
José Carlos Hernández.

José Carlos Hernández.

El Partido Popular de Punta Umbría ha denunciado hoy que el equipo de gobierno del PSOE en la localidad pretende beneficiar a uno de sus concejales, Juan Iglesias Lago, mediante la aprobación en el pleno que se celebra mañana a través de una modificación del SAPU 3 y 4 que permitirá que se puede duplicar el número de viviendas a construir en una veintena de parcelas propiedad de la empresa Propunsa, de la que Iglesias Lago es socio.

Así lo ha expuesto hoy en rueda de prensa el portavoz del PP en el Ayuntamiento costero, José Carlos Hernández Cansino, que ha alertado, además, de que este “fraude” puede contar con la participación del edil tránsfuga, Emilio Carrasco, que abandonó el Grupo Popular en el pasado mes de julio, apenas un mes antes de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobara de modo inicial esta modificación.

Se da la circunstancia, como ha explicado Hernández Cansino, que para llevar a cabo de modo definitivo esta aprobación en el pleno de mañana, se requiere la mayoría absoluta de la Corporación, algo que no tiene el PSOE ya que el concejal que resultará beneficiado no puede participar en la misma, tal y como dice la Ley. Es por ello, ha añadido el portavoz del PP, que el PSOE “necesita un voto más, y tenemos la sospecha de que pretende apoyarse en un tránsfuga lo que sería un incumplimiento del Pacto Antitransfuguismo”.

Un concejal que desde que formulara su renuncia en julio de 2012 sólo ha asistido a un pleno y que, “da la casualidad, ha estado fuera de España durante meses y ha regresado a Punta Umbría en los días previos a este pleno”, ha agregado Hernández Cansino.

Actualmente, el PSOE tiene nueve concejales, por los siete del PP, y el concejal no adscrito. Sin embargo, el edil del PSOE, Juan Iglesias, tendrá que ausentarse de la votación de esta modificación, por lo que el PSOE tendría 8 votos, frente a los 7 del PP, que ya ha dejado clara su oposición a este punto, lo que convierte en decisivo al edil no adscrito para sacar adelante esta modificación que beneficiaría a la promotora de la que es socio el concejal socialista.

El dirigente del PP ha señalado a este respecto que “ya veremos si el concejal tránsfuga se retrata, porque sin su voto no saldrá adelante una medida que beneficia claramente a un concejal del PSOE y esperamos que el run run que hay en el pueblo sobre el abandono del grupo por parte del señor Carrasco no se confirme con su apoyo a una actuación que empezó a tramitarse coincidiendo en las fechas con su renuncia”.

Como ha destacado el popular, esta modificación tiene como objetivo exclusivamente permitir que se pueda duplicar el número de viviendas a construir, en unas 72 parcelas, y en unos terrenos que salieron a concurso como parcelas para viviendas unifamiliares y a los que optaron más de 30 empresas. Además, ha añadido, el Ayuntamiento ahorrará a la empresa la carga de los gastos de esta modificación al asumir todos los costes con dinero público, como propone el propio ayuntamiento.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies