Exigen la colocación del entoldado en el Centro de Huelva

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha exigido al equipo de gobierno que colabore con la iniciativa ‘Los comercios del centro salen a la calle’ y, para ello, le insta a colocar los toldos “para facilitar el tránsito de las personas en estos días de altas temperaturas”. Así, los socialistas han asegurado que “al esfuerzo de los comerciantes se le debe sumar la apuesta del gobierno municipal” y “no colocarse sólo en la foto sino apoyar realmente esta actuación”.

De este modo, el grupo socialista ha denunciado que el año pasado no se contó con los toldos “a pesar de estar en el presupuesto”, pero este año “ni siquiera se contempla en las cuentas municipales”. Así, “la ruina de este Consistorio creada por el PP impide que se apoye al sector comercial en beneficio del empleo y el empuje de la ciudad”. Sin embargo, los socialistas han admitido que “a pesar de la bancarrota, sigue habiendo presupuesto. Hay menos dinero, pero hay. La cuestión está en destinarlo en lo que es una prioridad”. Así, el PSOE en el Ayuntamiento ha lamentado que el equipo de gobierno “aumente los gastos de propaganda y arrendamientos mientras da de lado a un sector que crea empleo y aporta riqueza a Huelva”.

Además, tras unirse a la iniciativa de los comerciantes el sector de la hostelería, el PSOE en el Ayuntamiento de Huelva también ha exigido que “les permitan poner más veladores sin tener que pagar más por ellos”. “Si el PP realmente está por la apuesta del turismo y la reactivación económica local que lo demuestre con hechos”.

De este modo, el grupo socialista ha pedido al alcalde por un lado, que “apoye a los empresarios de la ciudad con la instalación de los toldos que no supone un desembolso importante de dinero”. Además, ha añadido que “si el PP ha sido capaz de multiplicar por cinco el gasto en publicidad y comidas en 2012, podrá sacar dinero para colocar el entoldado este año”. Asimismo, se le exige también a Rodríguez que “le devuelva a los hosteleros el esfuerzo que están haciendo con la subida de la tasa de veladores con el detalle de permitirles colocar más sin aumentar el pago”.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies