Gran éxito en el último concierto de la temporada lírica en la Fundación Caja Rural del Sur

0
Actuación en la Fundación Cajan Rural del Sur.

Actuación en la Fundación Cajan Rural del Sur.

El último de los conciertos de la temporada lírica que cada año organiza la Fundación Caja Rural del Sur en colaboración con el Teatro Lírico de Huelva, se ha llevado a cabo en la tarde de hoy jueves, día 13 de junio, con un éxito total de público que llenó el salón de actos del Centro Cultural de la Fundación Caja Rural del Sur, sito en la calle Mora Claros. Los asistentes tuvieron una fantástica tarde de Zarzuela con el coro del Teatro Lírico de Huelva, que en esta ocasión estuvo acompañado del pianista onubense David López.

Como es habitual este acto también era benéfico y lo recaudado irá a parar a una buena causa. En esta ocasión es a beneficio de la Asociación “Resurgir”, una asociación sin ánimo de lucro que ayuda al necesitado, desde una óptica de humanismo cristiano.

Instantes antes de comenzar, el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, que agradeció a los presentes su asistencia y colaboración, entregó al presidente de la Asociación “Resugir”, Manuel García Villalba, el cheque con lo recaudado, y agradeció el magnífico trabajo realizado por Coro del Teatro Lírico de Huelva. Por su parte, García Villalba explicó la labor que desde “Resurgir” se lleva a cabo y comentó que siguiendo el ejemplo onubense se están abierto una serie de economatos fuera de España par ayudar al que está pasando apuros económicos. “Huelva también ha sido impulsora de esta iniciativa”, declaró.

El evento, que dio comienzo a partir de las 20.00 horas, con el Coro de Románticos de Doña Francisquita, continuó con el Coro de la Murmuración de “El dúo de la Africana” y el Coro de Repatriados de “Gigantes y Cabezudos”, para seguir dando paso a piezas como el Coro de chicas de vida alegra de “Adios a la Bohemia”; el de las espigadoras, de “La Rosa del Azafrán” o el de guardias y chisperos, de “La Calesera”. En la segunda parte el Coro del Teatro Lírico de Huelva nos deleitó con piezas como “Todo es camino”, de “Katiuska, la mujer rusa; “No hace falta que lo digas” de “La eterna canción” o las Seguidillas de “La Verbena de la Paloma”, “Soldado de Nápoles” de “La Canción del Olvido” y, por supuesto, no podía faltar Chotis de “La Chulapona”.

Una tarde de Zarzuela maravillosa que estuvo dirigida por otro onubense, David Macías, quien dirige el coro desde el 2005, año en que -mediante un convenio de colaboración- el Coro comenzó a producir la temporada lírica de los Conciertos de la Fundación Caja Rural del Sur, que han tenido una gran acogida en la sociedad onubense.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies