Jornadas en Jabugo para informar a los jóvenes sobre vías hacia el empleo

0

En estos tiempos de crisis, cualquier información y asesoramiento para los jóvenes hacia las mejores vías para encontrar empleo es bienvenida. Así lo ha entendido el Ayuntamiento de Jabugo, que ha organizado unas jornadas de formación y empleo que se han celebrado este jueves, día 13 de junio.

El acto estaba dirigido a jóvenes menores de 35 años, que han respondido ampliamente a la llamada del Consistorio, ya que se han inscrito más de 70, procedentes de las localidades del término municipal, Jabugo, El Repilado y Los Romeros, además de otros pueblos de la comarca serrana. No obstante, los organizadores habían previsto más plazas y la documentación necesaria para prever la incorporación de más participantes durante la celebración de las conferencias.

Los objetivos del Ayuntamiento al organizar esta jornada, según Elena Castilla, concejala de Empleo y Juventud, son “facilitar a los jóvenes toda la información disponible actualmente de las iniciativas que tanto a nivel estatal como autonómico se están llevando a cabo para combatir la alta tasa de desempleo juvenil que padecemos”. Para ello, continúa Castilla, “se ha contado con los distintos centros que trabajan el tema, como el Instituto Andaluz de la Juventud, el CADE, la Agencia IDEA y el GDR de la sierra, que explicarán las medidas y recursos que se tienen”.

Las ponencias comenzaron a las 9.00 horas, en el Salón de La Noria, tras la inauguración por parte de José Luis Ramos, alcalde de Jabugo y Diputado Territorial de la Sierra, con la intervención de Rafael Pérez Márquez sobre “Herramientas y recursos del Centro de Empleo Joven del Instituto Andaluz de la Juventud”; en esta charla explicará las nuevas medidas adoptadas por el gobierno de la Junta de Andalucía en materia de empleo juvenil.

Posteriormente, Elías Hernández Carreto, del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, expuso los “Servicios disponibles y ayudas para jóvenes emprendedores que deseen iniciar una aventura empresarial”, incluyendo novedades para el autónomo y un banco de ideas de negocio.

El Grupo de Desarrollo Rural de la comarca ha estado presente a través de Nuria Ortega, quien ha hablado sobre “Líneas de subvención de nuevos proyectos de emprendedores”. Con esta ponencia finalizarán estas jornadas que pretenden ofrecer diversos enfoques sobre las medidas estatales y autonómicas para los emprendedores, el fomento del emprendimiento y el autoempleo y las nuevas líneas de ayudas para los autónomos y para la contratación de jóvenes menores de 35 años.

La organización ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Jabugo, desde el área de Empleo y Juventud, con la colaboración de las entidades que participan en la jornada.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies