La Eurociudad inicia sus primeros pasos para ser Agrupación Europea de Cooperación

0

En la mañana de ayer se reunieron en Castro Marim los máximos mandatarios de los tres municipios que integran la Eurociudad del Guadiana (Ayamonte, Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio), para tratar varios temas relacionados con la Eurociudad.

Se han dado los primeros pasos para que la Eurociudad del Guadiana se constituya en Agrupación Europea de Cooperación Territorial, un proceso, que con la legislación vigente actual, los técnicos han estimado que tendrá una duración aproximada de un año.

También se han aprobado inicialmente los estatutos a través de los cuales se regirá la Eurociudad del Guadiana.

Otro tema importante donde se ha avanzado, es en un amplio elenco de actividades, relacionadas con la Eurociudad, que se llevarán a cabo en los próximos meses. Algunas de ellas recordemos, que se están llevando a cabo en estos días, como han sido la Jornada de Convivencia para Mayores, la ruta conjunta de senderismo dentro del programa “Por Un Millón de Pasos”, o la inauguración mañana viernes, de la Exposición Fronteiras, sobre la industria salazonera y conservera de ambas orillas.

También en estos días se van a desarrollar otras actividades dentro del marco de Eurociudad, como son el Encuentro de Pintura Rápida y la Regata de Vela en el Guadiana.

El Alcalde de Ayamonte y Presidente de la Eurociudad del Guadiana, Antonio Rodríguez Castillo, ha querido destacar el intenso trabajo que están realizando en estas semanas los técnicos de los tres municipios, y que está comenzando a dar sus frutos.

Rodríguez Castillo, añadió que es gratificante poder comprobar el excelente grado de colaboración existente entre los tres municipios a la hora de desarrollar y programar actividades que se traducen en un mayor dinamismo de todo el Bajo Guadiana.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies