La Mesa Empresarial de Moguer apuesta por nuevos proyectos

0
Mesa empresarial de Moguer.

Mesa empresarial de Moguer.

El Alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y el presidente de la Apyme, Cayetano Toribio, han presidido una reunión de la Mesa Empresarial local en la que se plantearon diversas iniciativas encaminadas a dinamizar la actividad comercial e industrial del municipio.

Los concejales de Comercio y Turismo, José Antonio Rodríguez, y de Urbanismo, Rocío Domínguez, asistieron también junto a la directiva de la Apyme local, a esta sesión de trabajo que se inició con el análisis de la situación urbanística en la plaza del Marqués. Desde el consistorio se informó que se está tramitando una subvención de Adercon para la homogeneización del piso de toda la plaza, al tiempo que se estudia, a partir de un proyecto ya elaborado, la posibilidad de instalar toldos de sombra en las principales calles del casco histórico.

Los empresarios solicitaron al ayuntamiento algunas mejoras en las infraestructuras que dan servicio a los polígonos industriales de la localidad, comprometiéndose los responsables municipales a mejorar su iluminación y limpieza, así como a colocar la señalética necesaria.

Otra de las cuestiones planteadas por la Apyme fue lograr un mayor aprovechamiento de las dependencias del actual mercado de abastos, potenciándose la ocupación de los puestos de venta que actualmente carecen de uso, por negocios o comercios que pudieran tener interés en instalarse en ellos.

El Alcalde Gustavo Cuéllar comentó también a los empresarios el proceso que se está siguiendo para la construcción del gran centro de aviones no tripulados en las inmediaciones de El Arenosillo, así como los datos más significativos sobre las obras del nuevo colegio Pedro Alonso Niño. En el primero de los casos se está poniendo todo el interés desde las distintas administraciones implicadas en concretar definitivamente esta importante factoría de construcción y homologación de aviones no tripulados, mientras que en el segundo, tras la colocación hace unas fechas de la primera piedra del nuevo colegio, se han iniciado ya las obras que supondrán la contratación de unas 70 personas del municipio, dándose también la oportunidad a las empresas constructoras locales de concurrir a las distintas subcontratas.

Desde la Apyme se solicitó también que, en la medida de lo posible, las compras que realice la administración local se hagan en los comercios e industrias del pueblo, algo que según el Alcalde, «se está intentando desde todas las áreas de gestión municipal», destacando también el primer mandatario que una de las prioridades para el actual equipo de gobierno «es precisamente garantizar el pago a los proveedores municipales, y especialmente a las empresas locales, que en estos momentos, están cobrando sus facturas sin ningún problema, y con un retraso que apenas alcanza los 60 ó 70 días, lo que supone todo un récord de agilidad y prontitud frente a los retrasos, incluso de varios años, que desgraciadamente eran habituales hasta no hace mucho en nuestro Ayuntamiento».

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies