Los accionistas aprueban inyectar 15 millones de dólares en Emed

3

Emed Mining, matriz de EMED Tartessus, empresa que impulsa el proyecto de apertura de la mina de Riotinto, ha celebrado hoy su Junta General de accionistas en las oficinas de su sede corporativa en Minas de Riotinto. La reunión de accionistas ha aprobado todos los acuerdos sociales propuestos por el actual Consejo de Administración, que ha visto ratificado su mandato para el próximo periodo.

Asimismo, el consejero delegado de la sociedad, Harry Anagnostaras-Adams ha anunciado el cierre de nuevos acuerdos financieros con dos de sus principales accionistas que son a su vez importantes consumidores de cobre en el escenario minero global. En virtud de estos acuerdos, Red Kite y XGC adquieren bonos convertibles garantizados por valor de 15 millones de dólares (11´25 millones de Euros) que vienen a fortalecer el músculo financiero de la Compañía que tiene que afrontar la reconstrucción y modernización de las instalaciones mineras del Proyecto Río Tinto.

Este acuerdo de suscripción de bonos, adquiridos con una prima del 58% sobre el precio medio de las acciones de los últimos cinco días (precio “VWAP”), implica también una ampliación de los derechos de compra que estas sociedades ya ostentaban sobre el concentrado de cobre que se producirá y que en conjunto pasan del 34% al 49% de la producción total de la operación. Por tanto con este compromiso, que será efectivo tras la aprobación de los supervisores en China y Canadá, se garantiza la venta de una parte significativa de la producción final de Riotinto.

El presidente de EMED Mining, Ronnie Beevor, ha desgranado en su alocución los hitos más destacados del año, destacando la consolidación de todos los terrenos del proyecto o los avances en el proceso de permisos, agradeciendo la confianza y el apoyo de los principales accionistas: “Estamos orgullosos de que nuestra Compañía represente a un grupo de accionistas tan fuerte, que incluye a instituciones financieras líderes del sector minero. Estamos totalmente comprometidos con el cumplimiento de nuestro plan de negocio y la generación de valor para nuestros accionistas y resto de grupos de interés de manera responsable”.

Por su parte el principal ejecutivo de la multinacional minera, Harry Anagnostaras-Adams, ha declarado: “Los acuerdos anunciados con Red Kite y XGC serán una componente clave para el apoyo de EMED Mining a un desarrollo a largo plazo de la mina de Riotinto. Creemos que esta contribución continuada por parte de dos inversores mineros tan especializados sirve una vez más para resaltar el potencial del proyecto”.

 

Compartir.

3 comentarios

  1. No hay pan pa tanto chorizo !!!!
    Eah a ver si reventais a comer y a vino hoy en la comilona del Club Inglés, que presentar papeles en condiciones en la Administración, pero comer, beber, y trincar se os da de maravilla. Pobre pueblo de Riotinto, tiene plaga de garrapatas

  2. A los MEME on

    Harry, has conseguido convencer a los chinos pero a nosotros no nos convences y a la Junta, que es la que importa, menos. Eso si, con la inyección vas a tener para trincar un año más pero tanto tú como nosotros sabemos que no vas a sacar ni un miligramo de cobre porque tienes menos papeles que el que se está bañando. Seguiremos en la lucha, el pueblo de Riotinto no parará hasta que os larguéis de aquí, farsantes.

  3. Minería Siglo XXI on

    ¡Cómo te venden gato por liebre! Una “empresa” “quiere abrir” Riotinto. Sin un duro. A punta de préstamo. Con la mina como garantía, claro. ¡Qué jueguen con una mina en Australia! ¡Pedir prestao a todos se nos da bien! Comprometen la mitad de su producción (el 49%) con un chino y un especulador de bolsa porque no tienen un duro. ¡Y todo va de maravilla! Vamos a ver: ¿Su negocio es abrir la mina o venderla a otro especulador? Pues a punta de hipoteca va para largo. Y por una vez el problema no es la Junta. “Minería Siglo XXI”, que dicen ellos. ¡Así nos va en el Siglo XXI!.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies