Los alumnos del Pedro Alonso Niño de Moguer, actores por un día

0
Representación teatral.

Representación teatral.

Escolares del CEIP Pedro Alonso Niño de Moguer representaron ayer dentro de los actos de clausura del curso académico, una selección de divertidos sainetes de los hermanos Álvarez Quintero, que despertaron la ovación del público asistente.

Durante algo más de hora y media, los 12 alumnos y alumnas que se han embarcado en este proyecto artístico, demostraron sobre el escenario del teatro Felipe Godínez su capacidad de trabajo y su espíritu de superación, implicándose con gran éxito en una aventura teatral que empezaron a desarrollar en el mes de enero y retomaron con mayor insistencia a partir de marzo.

Los jóvenes actores, de quinto y sexto curso de primaria, representaron 4 sainetes de los hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero que llevan por título: ‘Sangre gorda’, ‘Los chorros del oro’, ‘Ganas de reñir’ y ‘Azares del amor’, siempre bajo la dirección del que fuera maestro del centro Manolo Burgos.

Ilusionados, y con un gran trabajo de fondo, los jóvenes actores y actrices subieron al escenario para compartir, primero con sus compañeros del centro y con un grupo de ancianos de la residencia ‘Zenobia’; y por la tarde en una nueva sesión abierta a todos los públicos, un magnífico montaje que despertó la ovación y el entusiasmo del numeroso público asistente, que reconoció así la calidad interpretativa de estas pequeñas promesas de la escena.

Ésta es la tercera obra que ha representado el Pedro Alonso Niño durante el curso académico 2012-2013, la primera se montó en Navidad y la segunda durante la conmemoración del Voto Colombino, en una apuesta del colegio por promover entre su alumnado valores artísticos y culturales que contribuyan a su enriquecimiento personal e intelectual.

Para dar forma a cada uno de estos montajes, Burgos ha contado con la inestimable colaboración de los profesores Salvador Piosa y Mª Carmen Venegas, y las madres de alumnas, Mª José Márquez y Raquel Ibáñez.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies