‘Mediación entre iguales’, en el CEIP El Puntal de Bellavista

0
Encuentro de mediación en Aljaraque.

Encuentro de mediación en Aljaraque.

El CEIP ‘El Puntal’, de Bellavista, ha sido escenario del I Encuentro de Experiencias ‘Mediación entre Iguales’ de educación primaria. Este evento, en el que han participado también alumnos de Corrales, Bellavista, Cartaya y Aroche, ha estado enmarcado en el Proyecto Escuela Espacio de Paz, del que forma parte el citado centro aljaraqueño.

‘El Puntal’ viene desarrollando, desde hace tres cursos, una experiencia de mediación entre iguales que es llevada a cabo por los alumnos de quinto y sexto de primaria. Después de las acciones de formación que año a año se han ido desarrollando en relación al alumnado mediador, la dirección del centro ha creído necesario y muy positivo el que se haya podido intercambiar experiencias con otros colegios públicos de infantil y primaria de la provincia onubense para que, de esta manera, los estudiantes puedan llevar a cabo experiencias similares. Por ello se convocó el I Encuentro de Experiencias de ‘Mediación entre Iguales’, que ha tenido como objetivo mejorar la formación del alumnado mediador, intercambiar experiencias de ‘Mediación entre iguales’, conocer a compañeros mediadores de otros centros educativos y disfrutar de una jornada lúdico deportiva con diferentes acciones.

Además, también el profesorado encargado de los programas de mediación ha participado en en diversas actividades en una intensa jornada en la que han tomado parte psicólogas infanto-juveniles, un experto universiatrio en ‘coaching’ personal y psicopedagogas, entre otros muchos profesionales relacionados con el mundo de la eduación y la infancia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies