Muere la periodista onubense Isi Sayago

0

La periodista onubense Isi Sayago ha muerto a las 06.00 horas de este miércoles víctima de un cáncer linfático. Sayago era muy popular en toda Andalucía por su trabajo como presentadora en la Radio Televisión Andaluza (RTVA).

Nacida en la localidad onubense de San Juan del Puerto, ha protagonizado durante mucho tiempo junto con Inmaculada Casal los directos desde casi todas las ferias de Andalucía en el programa ‘Contraportada’. Sus inicios profesionales estánen la radio, donde se inició en la Cadena Cope para después pasar a Canal Sur Radio, donde presentaba entonces un programa de flamenco.

Su buen quehacer y su gran imagen ante las cámaras hizo que diera el salto a la televisión, protagonizando programas de variedades y fiestas, como la Romería del Rocío o las ferias andaluzas más importantes.

Trasplante de hígado

El pasado año se cumplieron 25 años del transplante de hígado al que se tuvo que someter para después convertirse en la primera europea que daba a luz tras una intervención de ese tipo. A su hijo le puso Yoshua, “nombre hebreo que significa Dios salva”.

El entierro

Aunque inicialmente había dudas sobre dónde se iba a celebar el entierro, finalmente será este jueves a las 18.00 horas en la localidad sevillana de Gines.

DOLOR EN SAN JUAN DEL PUERTO

San Juan del Puerto se ha levantado hoy con la triste noticia del fallecimiento de Isi Sayago. El alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, ha conocido la noticia a primera hora de la mañana y ha mostrado sus condolencias en nombre el municipio al que representa. “Esta noche nos ha dejado una sanjuanera orgullosa de su pueblo, una gran persona y una excelente profesional”.

El primer edil ha resaltado su labor como periodista y presentadora de Canal Sur Televisión, así como “su amor por su pueblo”. “Isi siempre ha estado muy vinculada a nuestro pueblo, ha participado en numerosos eventos y ha sido en dos ocasiones pregonera de las Fiestas Patrones de San Juan Bautista, la última en el año 1999”, ha explicado el alcalde.

La sanjuanera fue la primera persona trasplantada hepática en España y la primera mujer en dar a luz en Europa tras esa operación. Desgraciadamente, tras años de superación y de valentía, la presentadora no ha podido vencer al cáncer y nos ha abandonado esta madrugada.

CONDOLENCIAS DESDE ALMONTE

El Ayuntamiento de Almonte ha expresado sus condolencias por la reciente desaparición de la periodista onubense Isi Sayago.

Como persona vinculada con el municipio y gran rociera, Isi Sayago se destacó por el cariño demostrado en sus programas dedicados a la Romería. Colaboradora de la institución, participó en diferentes iniciativas, destacando su designación como Cronista de la Villa de Almonte para la Romería del Rocío 2004.

Por último, esta institución desea manifestar a sus familiares y amigos su pesar por esta irreparable pérdida. Descanse en paz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies