Sexualidad y las atenciones de salud en crisis se dan cita en el verano rabideño

0

Dos cursos sobre sexualidad y salud se celebrarán en la Sede de La Rábida durante los cursos de verano. Se trata de reflexionar sobre estos dos importantes aspectos, que de la mano de expertos profesores y se celebrarán del 8 al 19 de julio, respectivamente.

Sexualidad y placer en la pareja del siglo XXI, es el curso que se celebrará en la primera semana de los cursos de verano en La Rábida. Los directores son Francisco Cabello Santamaría, director del Instituto Andaluz de Sexología y Psicología y María Luz López Hidalgo de la Unidad de Ginecología del Hospital “Infanta Elena” de Huelva. Este curso pretende generar un foco de reflexión sobre las causas del malestar sexual y de la pareja pretendiendo señalar posibles soluciones.

En los últimos años el número de divorcios ha aumentado en más de un cincuenta por ciento. Unos ocho millones de divorcios, ponen de manifiesto que corren tiempos difíciles en el “Planeta Pareja”. De hecho, la mayor parte de los problemas que se consultan a los psicólogos y sexólogos, tienen que ver con la pareja: conflictos de convivencia, trastornos generados por el déficit de habilidades para conseguir pareja, soledad subsiguiente a una ruptura, celos, infidelidad, disfunciones sexuales y un gran etc.

Por otra parte, la alta prevalencia de disfunciones sexuales con cifras del 43,3% en hombres (Oksuz y Malhan, 2005) y un 46% de las mujeres (Hayes, Dennerstein, Bennett y fairley, 2008), hacen pensar que algo está funcionando mal. Durante la semana del 8 al 12 de julio se tratará de dar respuestas a muchas claves sobre el sexo, así se abordarán temas como el papel del porno y la juguetería erótica, religión, cultura y sexualidad, así como ¿qué pasa cuando la sexualidad del hombre o de la mujer no funciona?, etc.

Por otra parte, el Curso de introducción para intervenciones de salud en crisis humanitaria, trae del 15 al 19 de julio a La Rábida de la mano de Pilar Estébanez Estébanez de la Sociedad Española de Medicina Humanitaria (SEMHU) “la necesidad mejorar la calidad, la formación y la sensibilización en muchos profesionales”, afirma.

Ante la necesidad de normar la calidad en los servicios sanitarios que se prestan a nivel mundial en situaciones de crisis humanitaria, y con la visión de la próxima estandarización y acreditación para estos servicios, se ofrece curso para profesionales en estos ámbitos

Con el objetivo de formar a los profesionales de la salud y de otras disciplinas, que intervienen en contextos de situaciones de crisis humanitaria, en busca de la mejora de la salud de la población afectada, cumpliendo con estándares de calidad y el respeto a los derechos humanos, la Sede Iberoamericana de La Rábida, ofrece este curso.

 

Más información: http://www.unia.es/content/view/1059/777/

y vídeo en: http://blogs.unia.es/uniatv/archives/1786

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies