300 corredores participan en la II Media Maratón ‘Ruta Hoteles de Cartaya’

0
Media Maraton de Cartaya

Media Maraton de Cartaya

La costa cartayera será el escenario, este domingo 16 de junio, por segunda vez consecutiva de una prueba de atletismo en la que participarán alrededor de 300 corredores procedentes de la provincia onubense y del sur de Portugal. La II Media Maratón ‘Ruta Hoteles de Cartaya’, que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración del Club de Atletismo de la localidad y la Diputación Provincial, comenzará a las 9:00 horas de la mañana, con salida y meta de llegada en el Paseo Marítimo de El Rompido, y discurrirá por un recorrido de 21 kilómetros a lo largo del litoral cartayero, pasando por los cinco hoteles de cuatro y cinco estrellas ubicados en la costa de la localidad.  La prueba, según ha valorado el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, “ofrecerá un bonito espectáculo, tanto a los participantes, ya que el tramo más importante paralela a las playas cartayeras para adentrarse luego en el pinar; como a los aficionados, porque cuenta con la presencia de primeras figuras de este deporte”. Entre ellos, destaca la participación del maratoniano de San Juan del Puerto Manuel Beltrán, y de los portugueses Fernando Silva, que ha representado a su país en olimpiadas y campeonatos del mundo, Pablo Suarez o Manuel Ferraz.

Además, participan más de una docena de corredores del Club de Atletismo de la localidad, que inició su andadura oficial precisamente en la primera edición de esta prueba, hace ahora justamente un año. Los atletas podrán competir en un total de 11 categorías, entre Júnior (nacidos/as entre 94/95), Senior (nacidos/as entre 92/77), y veteranos (un total de 9 categorías), todas ellas en las modalidades Masculina y Femenina.

El concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, ha destacado “el marco excepcional que para el desarrollo de la prueba ofrecen las Playas de Cartaya”, así como la colaboración del Club Ciclista de Cartaya, y de los hoteles de la localidad, puesto que “se trata de aunar esfuerzos para impulsar esta práctica deportiva en el municipio, tanto en las excelentes instalaciones del Complejo Deportivo, como en el pinar y en las playas, porque todo ello aporta al destino turístico cartayero un plus importante de atractivo de cara a incentivar la llegada de turistas y de aficionados a la práctica de las distintas modalidades deportivas”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies