78 niños del Pedro Alonso Niño celebran su graduación en Moguer

0
Entrega de las bandas.

Entrega de las bandas.

El alumnado de sexto del CEIP Pedro Alonso Niño celebró ayer su fiesta de graduación en un abarrotado teatro Felipe Godínez en el que se vivieron momentos muy emotivos, cargados de recuerdos y experiencias, que marcan el final de una etapa que quedarán siempre en su memoria.

El Ampa del centro se ha encargado este año por primera vez de la organización del acto de clausura de la educación primaria, siendo su presidenta Silvia Venegas la encargada de abrir la velada y dar la bienvenida a los asistentes, en compañía del Alcalde Gustavo Cuéllar y de la concejala de Educación Lourdes Garrido.

El primer mandatario local tuvo palabras muy emotivas para los 78 niños y niñas que se gradúan este año en el Pedro Alonso Niño, animándolos a ‘seguir aprovechando al máximo las posibilidades que os brinda nuestro sistema educativo andaluz público y gratuito, para crecer plenamente como personas, y sacar el máximo partido a vuestras posibilidades’.

Por su parte Garrido les alentó a afrontar con mayor ilusión si cabe la nueva etapa educativa que emprenden, y a mantener siempre en sus corazones ‘el recuerdo de estos primeros años de formación académica, que serán tan importantes para vuestro futuro’.

En esta fiesta de despedida estuvieron también de alguna manera las personas que han hecho posible que los recién graduados se iniciarán en el maravilloso mundo del conocimiento, sus maestros y maestras, unas figuras imprescindibles en nuestra sociedad que este año por primera vez, y como medida de protesta por los recortes en la educación pública, no han organizado el acto ni han acudido a su celebración, aunque sí han estado presentes de manera simbólica a través de unas cartas que han dedicado a sus niños y niñas, y a las que dio lectura un miembro del Ampa

En este emotivo acto también se dio voz a esos niños y niñas que se llevan en sus recuerdos, esos que construirán el Moguer del futuro y podrán presumir de ser una de las últimas promociones de un colegio construido en 1953 y que pronto cerrará sus puertas para dar la bienvenida al nuevo edificio que ya se está construyendo.

En representación de las tres clases de primaria del Pedro Alonso Niño, dos alumnos y dos alumnas del centro subieron al escenario para compartir con los asistentes las vivencias, recuerdos y emociones que se llevan consigo tras nueve años en el que será para siempre su colegio.

El momento más emotivo de la noche llegó con la entrega de las bandas por parte de la presidenta y varios miembros del Ampa, el Alcalde y la concejala, a los orgullosos estudiantes que recibieron los aplausos de familiares y amigos.

Acto seguido se proyectó, como recuerdo de estos intensos años de educación y convivencia, un delicioso montaje audiovisual con fotografías de los protagonistas realizado por una compañera de sexto. Este resumen en imágenes se completó con otra proyección de fotos oficiales de alumnado y profesorado realizado en esta ocasión por una madre.

Como culminación a esta entrañable velada de graduación, organizada con dedicación y mucha ilusión por los miembros del Ampa San Francisco, los asistentes disfrutaron de una animada cena en el Castillo de Santo Domingo, con la que cierran una bonita etapa que dejará en ellos recuerdos imborrables.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies