Brillante colofón a la clausura de los talleres artísticos de la mujer en Moguer

0
Actuación del taller de cante flamenco.

Actuación del taller de cante flamenco.

Después de ocho meses de intensa actividad las asociaciones de mujeres moguereñas han clausurado durante esta semana sus talleres de formación artística y cultural, con un variado programa de actividades y exhibiciones que concluyó ayer en el claustro de San Francisco con poesía, moda y flamenco.

Mientras por la mañana tenían lugar en el claustro manierista del ex-convento franciscano varias muestras activas de los talleres municipales de bolillos y de manualidades, que han dirigido durante el curso las monitoras Ángela Azcárate y Vanesa Loma, por la tarde se han venido desarrollando desde el pasado martes exposiciones artísticas, talleres formativos, actuaciones musicales o desfiles de moda, como el que puso ayer brillante colofón al apretado programa de clausura que organizaron la concejalía de Igualdad y las asociaciones Zenobia, Eulalia Ruiz de Clavijo y Aragón, Pastora María Garfias, Retama, Marzaga y la de mayores Sor Ángela de la Cruz. Recordemos que estas pujantes asociaciones cuentan con la participación de más de 1.500 mujeres de nuestro municipio.

En la última jornada de clausura, que contó como las anteriores con una gran afluencia de público, fueron protagonistas un taller de poesía a cargo de María Antonia Mazo organizado por la asociación ‘Pastora María Garfias’, un desfile de moda protagonizado por las mujeres que han asistido a los talleres de corte y confección, que lucieron los modelos elaborados por ellas mismas durante el curso, y un taller de cante flamenco promovido por la asociación Eulalia Ruiz de Clavijo y Aragón que sorprendió por la energía y el desparpajo de sus integrantes.

En resumen, una clausura llena de alicientes que ha cerrado con brillantez el curso académico para los distintos talleres de formación artística y enriquecimiento personal que el Ayuntamiento ha impulsado un año más entre las asociaciones de mujeres de Moguer y Mazagón.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies