Carolina Marín cae ante la número dos del mundo, la india Saina Nehwal

0
Carolina Marín en pleno juego.

Carolina Marín en pleno juego.

No ha podido ser aunque lo ha tenido muy cerca la jugadora del Recreativo IES La Orden, Carolina Marín, que le ha plantado cara a la número dos del mundo, la india Saina Nehwal, aunque ha terminado perdiendo por 16-21 y 19-21 en 39 minutos. Carolina, que estuvo muy cerca de llevarse el segundo set, no estuvo fina en la recta final de este segundo set y lo acusó mucho, hasta el punto de encajar un parcial de 6-0 para la hindú, que finalmente se mete en semifinales. Pese a la derrota, gran campeonato de Carolina Marín, quinta en este Super Series Premier, llegando por primera vez a cuartos de final de un Gran Super Series y cada vez está más cerca de plantarle cara a las mejores del mundo. Carolina Marín 16-21 19-21 Saina Nehwal (IND) en 1/4. Llegó a ir 19-14 a favor, parcial de 7-0 para Nehwal.

La jugadora del Recreativo IES La Orden Carolina Marín se ha clasificado quinta en el Súper Series Premier de Indonesia que se está celebrando en Jakarta, Indonesia, desde el pasado lunes hasta el domingo 16. Hoy se ha enfrentado en cuartos de final a la nº 2 mundial y bronce olímpico en Londres 2012, la india Saina Nehwal, con la que ha perdido por 16-21 19-21 en 39 minutos de juego. A pesar de la igualdad que existió durante todo el partido, Nehwal aprovechó su mayor acierto en los momentos finales de ambos sets para llevarse un choque en el que Carolina mereció disputar una tercera manga.

Llegaba Carolina al partido repleta de moral merced a su contundente victoria ante una top-20 del mundo. El partido durante el primer set fue duro para ambas jugadoras, que iban anotándose puntos alternativamente haciendo imposible que cualquiera de ellas se despegara en el marcador, y se llegaba al intervalo del primer set con ventaja de Nehwal por 10-11. A partir de ahí, la india aprovechó dos errores consecutivos de Carolina para abrir una mínima brecha de 2-3 puntos que con una eficiencia máxima la llevaron a adjudicarse el primer set por 16-21.

En el segundo set, la gran humedad imperante en el Istora de Jakarta hacía que el nivel físico bajara. La gran concentración de Carolina al inicio del set permitió a la onubense coger cierta ventaja en el marcador (7-2 y 9-4), aunque la india la redujo hasta el 11-10 en el descanso. A partir de aquí Carolina empezó a coger las riendas del partido moviendo a Nehwal y buscando oportunidades de soltar su smash cruzado y se despegó poco a poco, primero con un 16-12 y después con un, casi, definitivo 19-15. En esa situación Carolina intentó cerrar el set por la vía rápida lo que la llevó a cometer errores no forzados que la veteranía de Nehwal aprovechó para marcar un parcial de 6-0 y llevarse el set y, por tanto, el partido.

Valoración muy positiva para la jugadora de Recreativo IES La Orden en un torneo disputado de tú a tú ante la élite más selecta del circuito internacional y paso adelante que continuará en el Open de Singapur la próxima semana e histórica clasificación de Carolina Marín para los cuartos de final del DJARUM Indonesia Open que venció en octavos a la tailandesa de solo 17 años Busanan Ongbumrungpan -número 17 del ranking mundial- por 21-8 21-16 en solo 34 minutos de partido. De esta manera, Carolina se convierte en el primer representante español en unos cuartos de final de un torneo Súper Series Premier, los auténticos Grand Slams del mundo del bádminton.

En la jornada del martes Carolina ya debutó con victoria en el Súper Series Premier de Indonesia, partiendo desde el cuadro principal como nº 27 del ranking mundial, y consiguió la victoria ante Adrianti Firdasari (Indonesia, rankeada en el 28º) por 21-13 21-8 en apenas 30 minutos de juego. Este triunfo la daba el pase a los octavos de final igualando el resultado ya conseguido en 2012 en este mismo torneo.

Carolina defendía 4320 puntos en este Torneo y con este 5º puesto sumará 6050, por lo que añadirá 1730 a su puntuación y se consolidará entre las 30 mejores del mundo. El Torneo de Singapur es un Súper Series con 9200 puntos en juego por los 11000 del Indonesia Open, y Carolina defenderá los 3000 conseguidos en los Juegos Olímpicos de Londres, para no bajar puestos en el ranking mundial, lo que la obliga a alcanzar como mínimo los octavos de final.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies