Cartaya acogerá a 13 niños saharauis

0

En apenas dos semanas está previsto que lleguen a Cartaya los 13 niños y niñas saharauis que pasarán el verano en la localidad acogidos por otras tantas familias cartayeras. Aunque son las cifras que maneja a día de hoy la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartaya con respecto al desarrollo en la localidad de la campaña “Vacaciones en Paz 2013”, pueden sufrir variaciones de última hora, ya que “aquellas familias que deseen acoger a algún menor, todavía están a tiempo de hacerlo”.

Así lo detalló en la presentación de la campaña la presidenta de esta asociación, Guadalupe Camacho, que resaltó el hecho de que “Cartaya, un año más, es la localidad onubense que recibe a un mayor número de niños, lo que vuelve a poner de manifiesto la solidaridad e implicación de las familias cartayeras para paliar en lo posible el sufrimiento de estos pequeños y darles la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones en paz y lejos de la precaria situación que se vive en los campamentos de refugiados”.

Camacho agradeció por ello “el auténtico ejemplo que dan estas familias”, así como “la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, que costea una parte importante del billete de avión de estos niños, y sin cuyo apoyo nos sería sumamente difícil traernos a estos niños”. El alcalde, al que acompañó en el acto la concejala de Servicios Sociales, Constanza Pérez, y parte de la Corporación Municipal, se comprometió a “seguir apoyando con medios con los que nos sea posible una causa tan solidaria y loable como esta que sólo persigue dar un rayo de luz y esperanza a estos pequeños al menos durante dos meses”.

Ese será el tiempo que los niños permanecerán en la localidad, para cuya estancia la Asociación, con la colaboración municipal, está preparando ya un calendario de actividades y visitas para que disfruten al máximo de estos días de vacaciones, “actividades que empiezan siempre por los reconocimientos médicos, porque además, velar por la salud de estos pequeños es uno de los objetivos de la campaña”.

Este año, además, la Asociación instalará mesas petitorias en distintos puntos de la localidad durante todo el verano para recoger fondos, a través de la venta de bonos de 5 euros, que, según Camacho, “ayuden a paliar la precaria situación de los campamentos de refugiados saharauis, donde, según el llamamiento urgente que ha realizado a la sociedad española la Federación de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, está llegando la hambruna, que se une a las altas temperaturas y condiciones extremas en las que viven los miles de refugiados que viven en estos campamentos”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies