Cartaya celebra por todo lo alto el Patronazgo Canónico de la Virgen del Rosario

0
Presentación del cartel.

Presentación del cartel.

Cartaya se dispone a vivir este fin de semana los actos centrales con los que la localidad celebrará por todo el alto el Patronazgo Canónico de la Virgen del Rosario. El epicentro de la celebración tendrá lugar el domingo 16 de junio, en una histórica jornada que depara varios momentos históricos.

El primero tendrá lugar a partir de las 11:30 horas la Solemne Misa Pontifical que presidirá el Obispo de la Diócesis de Huelva, José Vilaplana Blasco, y el transcurso de la cual Nuestra Señora del Rosario será proclamada como Patrona Canónica de Cartaya. Posteriormente se procederá a la bendición de un retablo cerámico que a partir de ahora recordará este momento para la posteridad en la fachada de la Iglesia Parroquial del Apóstol San Pedro. Destacar que la solemne misa será cantada por la Coral Santa María de la Merced, titular de la Santa Iglesia Catedral de Huelva, y contará con la asistencia de la Corporación Municipal, entre otras autoridades civiles y militares, así como representantes de todas las hermandades del municipio y de localidades vecinas.

Otra de las imágenes que para la historia deparará la jornada, será la de la procesión extraordinaria de la Patrona por las calles de la localidad en pleno mes de junio y con un recorrido novedoso. Esta tendrá lugar a partir de las 20:30 horas, y partirá de la Plaza Redonda para pasar por las calles Nueva, Frailes, Convento, Moreno, Misericordia, De la Plaza y de nuevo Plaza Redonda y templo. A lo largo del itinerario, “la Virgen estará arropada en todo momento por ciudadanos y vecinos, que ultiman estos días los preparativos para engalanar fachadas y balcones y recibir por todo lo alto a la Virgen en su primera salida procesional tras su proclamación como Patrona Canónica de la localidad”, según destaca José María Palma, presidente de la Hermandad del Rosario.

Palma ha agradecido “la excepcional colaboración ciudadana, ya que los cartayeros nos han arropado en todos y cada uno de los actos, y en todos los rosarios públicos que durante estas semanas se han ido realizando por las distintas barriadas”, destacando “el apoyo del Ayuntamiento de Cartaya, que ha colaborado con la hermandad en la organización”.

Por su parte, el alcalde, Juan M. Polo, ha destacado “la excepcional labor desarrollada por la Hermandad durante muchos años para conseguir el reconocimiento de la Virgen como Patrona de la localidad por parte del Vaticano” y ha animado a los cartayeros “a participar en los actos organizados para celebrar tan histórico momento”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies