CCOO se concentra con la escalada de asesinatos machistas

0
Concentración contra la violencia machista.

Concentración contra la violencia machista.

CCOO se ha concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno de Huelva, por segunda vez en apenas dos semanas, como respuesta ante los dos últimos asesinatos por violencia machista, cuyas víctimas han sido una joven asesinada en Jerez en el pasado 12 de junio y una mujer asesinada el pasado mes de abril pero cuyo cadáver no ha aparecido hasta ahora.

Esta concentración es fruto de la decisión tomada por unanimidad en el Consejo Provincial de CCOO Huelva, por la cual “nos concentraremos en las puertas de Subdelegación de Gobierno de Huelva, por cada mujer asesinada por violencia machista, para reafirmar nuestra más absoluta repulsa ante esta lacra social que no para y mantener viva la llama de reivindicación ante el goteo de muertes al que estamos asistiendo”, ha afirmado Carmen Arenas, responsable del Área de la Mujer de CCOO Huelva.

En este sentido, Arenas ha vuelto a recordar que “no podemos dejar la responsabilidad de denunciar sólo a la mujer”, ya que, según han publicado numerosos organismos internacionales, “las mujeres continúan encontrando obstáculos en su acceso justicia”. Ante esta realidad, la sindicalista ha recordado que “toda la sociedad se debe implicar en la lucha contra estos asesinatos, no podemos mirar hacia otro lado cuando le sucede a nuestras vecinas, familiares o amigas debemos apoyarlas en su denuncia que, en muchos casos, puede salvarles la vida”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies