Convocan huelga indefinida en la limpieza viaria en Isla Cristina a partir del 8 de julio

0

La asamblea de trabajadores del Servicio de Limpieza Viaria en Isla Cristina ha acordado iniciar el procedimiento para la convocatoria de huelga indefinida a partir del próximo 8 de julio, según explica el sindicato USO en un comunicado.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Isla Cristina ha sacado a concurso público la privatización del Servicio de Limpieza Viaria de dicha localidad.

Desde el sindicato USO se ha informado que “una vez examinado el Pliego de Condiciones Administrativas del Expediente de Contratación no se observan en él garantías del retorno al Ayuntamiento de Isla Cristina del personal “subrogado” ni la aplicación del Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento de Isla Cristina”.

Ante esta situación se han presentado alegaciones al Pliego de Condiciones Administrativas, “las cuales no han sido tenidas en cuenta por el Equipo de Gobierno”.

El propio Comité de Empresa del Ayuntamiento de Isla Cristina (7-USO; 3-UGT; 2-CSIF y 1-CCOO) solicitó una reunión urgente de la Comisión Paritaria al objeto de tratar este asunto y “ante la no avenencia, se acordó iniciar cuantas acciones fuesen necesarias para garantizar todos los derechos y deberes del personal afectado”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies