Denuncian la acumulación de basura en El Espigón y la falta de infraestructuras

0
Restos de basura en la playa del Espigón.

Restos de basura en la playa del Espigón.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha visitado la playa del Espigón y ha comprobado in situ “el lamentable estado” de la misma debido a la falta de mantenimiento por parte del equipo de gobierno del PP”. “Se ha convertido en un clásico ver este espacio rodeado de basura y sin ningún tipo de limpieza y cuidados”.

Restos de basura cerca de unos bañistas.

Restos de basura cerca de unos bañistas.

Bolsas de basura acumuladas en la entrada de la playa.

Bolsas de basura acumuladas en la entrada de la playa.

En este sentido, el PSOE en el Ayuntamiento ha lamentado “el poco interés y dedicación por un paraje natural en la capital que podría haberse convertido perfectamente, por sus características, en referente turístico de la provincia”. Sin embargo, “la falta de apuesta del alcalde y su equipo han hecho que estemos acostumbrados a no contar con este rincón de Huelva para nuestras vacaciones”.

De este modo, el grupo socialista ha asegurado que el problema está en que “Rodríguez no cree en esta playa” por eso, “en 18 años que lleva gobernando la ciudad, no ha apostado en ningún sentido por este paraje”. Así, “la playa no cuenta con ningún tipo de infraestructuras que atraiga turismo. Es intolerable que teniendo una playa en la capital no podamos disfrutarla porque no está en condiciones”.

Durante la visita, los socialistas han evidenciado un estado insalubre y de falta de higiene en la misma “total”. Por ello, ha exigido al gobierno municipal que “se ponga las pilas y limpie de forma urgente la playa de cara a los días de verano y de calor”. “No es lógico que a las puertas del verano, cuando ya hay personas que visitan la playa, esta presente una imagen lamentable”.

El PSOE ha manifestado que miles de turistas se acercan al Espigón “pensando que se trata de una verdadera playa y se encuentran con un espacio sucio, en el que cuesta trabajo tirarse en la arena”. “No podemos permitir que la gente se vaya de Huelva pensando que no somos capaces de cuidar nuestro patrimonio natural y proyectando una mala imagen”.

Los socialistas exigen que “se tome en serio esta playa” y cumpla con sus obligaciones de mantenerla limpia, dotarla de servicios y equipamientos, “como haría cualquier gobierno responsable que dispusiera en su municipio de una playa semejante”, de modo que el Espigón “se convierta en un referente y un atractivo característico de la ciudad de Huelva”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies