El alcalde felicita al Club Gimnasia Rítmica por el reciente Campeonato de Copa Andalucía

2
Recepción en el Ayuntamiento al Club Gimnasia Rítmica Huelva.

Recepción en el Ayuntamiento al Club Gimnasia Rítmica Huelva.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha recibido al Club de Gimnasia Rítmica de Huelva, organizador del Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica que se celebró en la capital onubense el pasado fin de semana, por el éxito de esta cita deportiva, que contó con el respaldo masivo de los onubenses, y por el gran papel que han realizado sus gimnastas. Pedro Rodríguez ha señalado que tanto el club como sus gimnastas, “han dejado el pabellón de Huelva muy alto” y ha insistido en el apoyo que el Ayuntamiento viene mostrando a los distintos clubes y asociaciones deportivas de la ciudad. “Desde que soy alcalde –ha explicado- el deporte ha sido prioritario para el Ayuntamiento, pues estoy convencido de la importancia que tiene para Huelva y para la promoción de la ciudad, y por eso apostamos por la construcción de grandes instalaciones deportivas, como el Nuevo Colombino o el Palacio de los Deportes, y por la promoción del deporte base”. Con el éxito de este campeonato, “Huelva, ha demostrado, una vez más, que cuenta con unas modernas instalaciones deportivas para acoger eventos de alto nivel”, ha declarado. 

Por su parte, la directora técnica del club, Inmaculada Márquez, ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo recibido para hacer posible la organización del campeonato. Ha manifestado sentirse contenta con los resultados de las gimnastas “pues haber subido al podio en una competición de tanta calidad nos hace estar muy satisfechos”. Pedro Rodríguez ha entregado una medalla de Huelva a cada una de las gimnastas que participaron en el campeonato y el club, por su parte, ha obsequiado al primer edil con una muñeca bailarina.

El Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica se celebró en el Palacio de los Deportes de Huelva los pasados días 8 y 9 de junio y contó con la participación de 600 gimnastas, entre los seis y dieciséis años, de 25 clubes andaluces. Un campeonato que sirve para promover el deporte base y fomentar la cantera de los clubes andaluces, teniendo en cuenta que el deporte de base es la primera etapa de formación de las gimnastas y la más abierta y participativa.

El Club de Gimnasia Rítmica de Huelva entrena actualmente en las instalaciones municipales del Palacio de los Deportes. Se fundó en 2001 y comenzó a funcionar a nivel de escuela en el Polideportivo Andrés Estrada. En 2006 comenzó a competir a nivel provincial con alumnas de escuela en los circuitos para escuelas de la provincia de Huelva, obteniendo varios oros.

En la temporada 2006/07 comenzó a competir a nivel de copa y base, obteniendo el pase al nacional de base y el subcampeonato de Andalucía. En la temporada 2007/08 se alzó con el campeonato de Andalucía en conjuntos Benjamín y se clasificó en el nacional, con una quinta posición en el de España de Base. No fue hasta la temporada 2008/09 cuando el club comenzó a competir en el máximo nivel de la gimnasia, donde ha cosechado numerosos éxitos.

El club cuenta en la actualidad con unas 40 alumnas en diferentes niveles y edades comprendidas entre los 7 y los 18 años. Además tiene cinco escuelas deportivas con 300 alumnas. Dos de estas escuelas se encuentran ubicadas en el Palacio de los Deportes y en el Polideportivo Municipal Andrés Estada y el resto se encuentran en Almonte, Matalascañas y El Rocío.

Compartir.

2 comentarios

  1. Todo espectacular. Mi enhorabuena a todas y cada una de las gimnastas, sus entrenadoras y a sus club o escuelas municipales. Sólo encontré un fallito, tal vez sin importancia, pero que las niñas agradecen mucho: un simple detalle en mención de su participación. Con un simple diploma (aunque hubiera sido fotocopiado ¡si es por culpa de la crisis!) hubiera bastado. Llegaron y se fueron sin más. Eso sí, autoridades y directores… ¡unos cuantos “pa” la foto!. Participar en un campeonato de ANDALUCÍA, representando a sus provincias, creo yo, puede valer un recordatorio así ¿no?. ¡Qué menos!

  2. joseantonio romao fernandez on

    seria de agradecer que tambien se huviesen acordado de las gimnastas del club ritmicocolombino , las cuales consiguieron el primer puesto en la categoria conjunto prebenjamin y varios podiun mas en otras categorias. detodas formas mi enorabuena a los organizadores y al ayuntamiento de huelva

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies