El Aula de la Experiencia llega a Minas de Riotinto

0
El rector y la alcaldesa de Riotinto.

El rector y la alcaldesa de Riotinto.

La Universidad de Huelva, en su interés por llegar a todos los municipios de la provincia onubense con su vocación formativa, ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Minas de Riotinto para implantar el Aula de la Experiencia. Actualmente son ya ocho las sedes que están en funcionamiento: Aracena, Cartaya, Isla Cristina, Lepe, La Palma del Condado, La Puebla de Guzmán, Moguer y Punta Umbría.

El Aula de la Experiencia es un programa formativo de la Universidad de Huelva, patrocinado por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, que está dirigido a personas mayores de 55 años. El objetivo del Aula es brindar una oportunidad de formación y enriquecimiento mutuo, en el que las experiencias, vivencias y conocimientos juegan un importante papel.

Del mismo modo, en virtud del convenio firmado, ambas instituciones se comprometen a organizar conjuntamente cursos de Extensión Universitaria en las instituciones municipales que se determinen, acerca de materias de interés para ambas partes, en especial sobre la historia, el patrimonio y las posibilidades de desarrollo económico y social del sector minero. Asimismo, la Universidad de Huelva y el Ayuntamiento de Minas de Riotinto colaborarán en ediciones conjuntas de libros y actividades formativas y culturales sobre temática minera.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies