El director de Preventiva y Salud del Hospital Juan Ramón se ha autoautorizado para aparcar en una zona prohibida

1
Vehículo estacionado en una zona prohibida.

Vehículo estacionado en una zona prohibida.

Desde que el párking ubicado al lado del hospital Juan Ramón Jiménez se privatizara y dejara de ser gratuito, los problemas para encontrar aparcamiento en las zonas aledañas al complejo sanitario -sin tener que pagar por estacionar- no sólo continúan sino que están creando situaciones conflictivas tanto para los usuarios como para los trabajadores. Mientras que esto ocurre, según denuncia el sindicato CSIF, el director de la Unidad de Medicina Preventiva y Salud Pública del hospital, Alberto Cruz Broche, ha buscado una alternativa para estacionar su coche “incumpliendo la normativa de seguridad”.

El coche cuya situación denuncia el CSIF.

El coche cuya situación denuncia el CSIF.

Autorización para aparcar en zona prohibida.

Autorización para aparcar en zona prohibida.

La Central Sindical explica que este directivo se ha autorizado a sí mismo para aparcar en una zona en la que está prohibido dejar el vehículo ya que se obstruye el tránsito y se dificulta el acceso a las zonas de trabajo. El sindicato asegura que “es paradójico cómo el Director de la Unidad de Preventiva y Salud Pública es el primero en saltarse la normativa para su comodidad sin importarle el riesgo que esto conlleva”.

Una vez comprobada la reincidencia de la infracción, CSIF tramitó la denuncia el pasado 7 de junio dirigiendo un escrito al Gerente del hospital, al Presidente del Comité de Seguridad y Salud y a la concejala de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva. La organización lamenta, en este sentido, que una semana después de informar sobre el problema la situación continúe exactamente igual teniendo en cuenta el peligro añadido por tratarse de un área hospitalaria. Por todo ello, CSIF ya ha puesto el caso en manos de la Inspección de Trabajo y pide “el cese inmediato” de Cruz Broche.

Falta de civismo

Desde la organización se subraya que el Director de la Unidad de Medicina Preventiva y Salud Pública del Juan Ramón Jiménez ha mostrado “una falta de consideración absoluta al autorizarse a aparcar en zonas prohibidas sabiendo, no sólo que está vulnerando las reglas básicas de civismo, sino que está dificultando el paso en uno de los accesos del personal”. De igual forma asevera que “por su cargo, debería saber mejor que nadie que cualquier mínimo riesgo debe evitarse ante potenciales problemas de seguridad”.

Finalmente CSIF pone de relieve que, mientras que los trabajadores tienen que pagar por estacionar sus vehículos para poder acudir a su puesto, Alberto Cruz Broche “ha tenido la desfachatez de firmarse su propia autorización de estacionamiento contraviniendo una normativa que él mismo debe garantizar”.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Salud Pérez on

    El Dr. Cruz es un extraordinario profesional, y el hospital tiene problemas más importantes a los que prestar atención y en los que colabroar y ayudar si es que de verdad les importa el bienestar de los trabajadores

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies