El Obispado niega que haya fecha para la coronación de Los Dolores

0

El Obispado de Huelva ha emitido un comunicado sobre la futura coronación de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de la VeraCruz y Oración en el Huerto, en el que niega que se haya fijado alguna fecha para la misma.

NOTA DEL OBISPADO

Al culminar la celebración de la Eucaristía de acción de gracias por el 75º Aniversario de la fusión de las históricas hermandades de Vera+Cruz y Oración de Jesús en el Huerto, la tarde de ayer, 13 de junio, en la parroquia de la Purísima Concepción de Huelva, el párroco y director espiritual de la Muy Antigua, Real, Ilustre y Seráfica Hermandad Sacramental de la Purísima Concepción y Archicofradía de Nazarenos de la Santísima Vera+Cruz, Sagrada Oración de Nuestro Señor en el Huerto y Nuestra Madre y Señora de los Dolores, D. Diego Capado Quintana, anunció la apertura e inicio del “periodo de preparación y ejecución del expediente con las programaciones correspondientes a las actividades cultuales, formativas, caritativas y culturales en el iter hacia la Coronación de Nuestra Madre y Señora de los Dolores en el contexto del V Centenario de la parroquia de la Purísima Concepción en el año 2015”.

Con el deseo de aclarar las informaciones vertidas en algunos medios de comunicación locales a este respecto, expresamos que:

1. En ningún caso se ha anunciado el decreto episcopal de coronación, puesto que no existe decreto alguno, sino el segundo momento en el camino hacia la coronación de Nuestra Señora de los Dolores.

2. En consecuencia, tampoco se ha anunciado ninguna fecha para dicha coronación.

3. No se trata de una coronación canónica de carácter pontificio, sino diocesano y en el marco de un acontecimiento parroquial, como es el V Centenario de la Erección de la Parroquia de la Purísima Concepción.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies