El PSOE insiste en pedir explicaciones a Báñez por sus hermanos

0

El PSOE de Huelva ha insistido en que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, “tiene que dar explicaciones” después de que dos de sus hermanos hayan sido imputados por el caso ‘Mercasevilla’, un proceso judicial que los ha llevado a declarar hoy ante la jueza Alaya.

El vicesecretario general los socialistas onubenses, Antonio Rodríguez Castillo, hizo esta petición “desde el más estricto y absoluto respeto a la presunción de inocencia, a pesar de que el PP rara vez la respeta cuando se refiere a un imputado del PSOE”. Según el socialista, “un responsable público tan relevante debe dar una respuesta satisfactoria a todos los onubenses ante un asunto tan grave como este”.

Así, Rodríguez Castillo recordó que los dos hermanos de Fátima Báñez están imputados por la presunta implicación en el caso ‘Mercasevilla’ donde la jueza apunta un “presunto complot” de empresas en el concurso de los terrenos del mercado central de abastos “para alterar el precio”. Es ahí donde la jueza intuye que la empresa familiar de Báñez, ‘Juan de Robles’, con domicilio fiscal en San Juan del Puerto, podría estar implicada.

Además, el dirigente socialista afirmó que “el PP debe mostrarse tan contundente en este caso como cuando se trata de otros relacionados con el PSOE”. Para Rodríguez Castillo, “esa contundencia debe ser igual de puertas adentro que hacia fuera”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies