Entrega de las ayudas para el programa ‘EmpleAlmonte’

0
Los jóvenes que han recibido las ayudas.

Los jóvenes que han recibido las ayudas.

El Ayuntamiento de Almonte ha servido de sede para la entrega de ayudas económicas a diferentes iniciativas empresariales nacidas en 2102 y enmarcadas en el programa EmpleAlmonte, destinado a nuevos emprendedores. Ha participado en el acto el alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), la concejala de Desarrollo Local Rocío Delgado, y los diecisiete beneficiarios de estas subvenciones, por un importe total de 85.500 euros, de los que la Junta asume el 80 por ciento de la inversión y el Ayuntamiento el 20 por ciento restante.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la generación de empleo mediante nuevas actividades económicas promovidas por la entidad municipal. En él se diferencian tres fases. Una primera de formación e información, con una duración de seis meses. El mismo intervalo se prevé para la segunda, de ayuda económica para la generación de empleo, con cantidades que van desde los 4.500 euros a los 5.500, más ayudas adicionales de 1.500 euros para aquellos que cuenten con la contratación de un trabajador.

Finalmente, se está llevando a cabo el seguimiento de la iniciativa empresarial, durante un año. En cuanto a los proyectos empresariales puestos en marcha, ha sido posible facilitar su idea a 30 empresarios individuales, tres de ellos radicados en El Rocío y el resto en Almonte. Las mujeres han comandado 16, por 14 los hombres. Se han producido 2 contrataciones por cuenta ajena, con un total de 33 puestos generados y 18 empleos con ayudas.

El alcalde ha marcado la importancia de propiciar políticas activas de empleo ante la situación económica actual. “De ahí nuestra implicación en una propuesta que contribuye a la formación del empresario, el refuerzo hacia su iniciativa y el asesoramiento posterior”. Domínguez Iglesias puso el énfasis en la importancia de los emprendedores para la generación de autoempleo y riqueza, “algo que caracteriza a nuestro pueblo y por lo que hoy nos sentimos especialmente orgullosos de vosotros”.

El proyecto EmpleAlmonte tiene como lema “Emprender es el mejor empleo”. Se está desarrollando entre 2011 y 2013, financiado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Almonte, dentro del programa para impulsar proyectos promovidos por las corporaciones locales en el marco de los nuevos yacimientos de empleo. Las actividades puestas en marcha responden a un variadísimo perfil: comercios de proximidad, como tiendas de barrio, estética, peluquería, consultas de psicología y logopedia, restaurantes, etc.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies