Entregados los premios del ‘Concurso Pinta tu plaza de toros’

1
Entrega de los premios.

Entrega de los premios.

El ruedo de la Plaza de Toros La Merced se ha llenado hoy de niños y de niñas. Cerca de 200 escolares de Primaria y Secundaria de varios centros educativos de la provincia han tomado el ruedo y lo han llenado de su vitalidad y alegría al participar en el acto de entrega de premios del I Concurso de Dibujo Pinta tu Plaza que ha organizado la empresa de la Plaza de Toros de Huelva con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía en la provincia.

Escolares en la plaza de toros.

Escolares en la plaza de toros.

Gema García Bartolomé e Isabel Moreno Periáñez, alumnas de 3º y 6º de Primaria, respectivamente, del CEIP Virgen del Carmen de Punta Umbría, y Antonio Gálvez Gómez, estudiante de 1º de Secundaria del Colegio Molière de Huelva, han sido los protagonistas del acto. Ellos son los ganadores de un concurso que nace con clara vocación de continuidad y cuyo objetivo es promover el mayor y el mejor conocimiento posible de la Plaza de Toros La Merced entre la población más joven de la provincia como el edificio histórico, monumental, emblemático y singular por su arquitectura que es para Huelva. A través de sus dibujos, los escolares han tenido ocasión de detener sus miradas y su atención en el coso y, de esta forma, apreciarlo mejor y valorarlo más. Han concurrido al concurso unos 120 dibujos firmados por alumnos de 17 centros de diversas localidades de la provincia. Los tres ganadores, primeros premios de cada una de las tres categorías establecidas, han sido elegidos por el jurado compuesto a tal efecto y donde ha habido representación tanto de la empresa de La Merced como de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y el pintor onubense Antonio Lasaga.

En el acto de entrega de los premios, el responsable de Educación en la provincia de Huelva, Vicente Zarza, ha subrayado “el carácter cultural que tiene la Tauromaquia, el estrecho vínculo de este arte con la historia de la provincia y sus gentes y la necesidad de transmitir sus valores a la población más joven para que puedan llegar a conocer en profundidad qué es y qué significa el toreo”. Por su parte, el empresario del coso onubense Carlos Pereda se ha mostrado feliz por ver su ruedo “tomado por vosotros, los niños y niñas de nuestra tierra. Ésta es vuestra casa y siempre la encontraréis abierta para conocerla mejor. Merece la pena”. Y es que, de hecho, el próximo curso escolar se pondrá en marcha un programa de visitas a la plaza destinada a todos los centros educativos de la provincia.

Además de recoger sus premios y disfrutar de la Plaza de Toros La Merced, los niños y niñas que la han visitado hoy han tenido ocasión de tener su primer contacto con capotes y muletas, e incluso, dar sus primeros lances al aire. Y es que, como complemento, los escolares han contemplado una demostración de toreo de salón que han ofrecido el novillero David de Miranda, el banderillero Raúl Corralejo y el aficionado Paco Pizarro.

Se han otorgado 3 premios correspondientes a las tres categorías establecidas. Los alumnos premiados en este I certamen pictórico han sido:

– Categoría A (1º, 2º y 3º de Primaria): Gema García Bartolomé, alumna del CEIP Virgen del Carmen de Punta Umbría. Ha recibido 4 entradas para Isla Mágica.

– Categoría B (4º, 5º, 6º de Primaria): Isabel Moreno Periáñez, alumna del CEIP Virgen del Carmen de Punta Umbría. Ha recibido una cámara fotográfica.

– Categoría C (1º y 2º ESO): Antonio Gálvez Gómez, alumno del colegio Moliere de Huelva. Ha recibido una tablet.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Eladio Gomez on

    Pues los “matatoros” siguen con la promoción de la “fiesta” que tiene en la europa actual animalista sus días contados.Vamos que no se quieren enterar que esta “masacre asesina” NO ES ARTE NI CULTURA.
    Anda que no hay en Huelva cosas que pintar antes que una plaza de toros.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies