Estafa más de 3.000 euros fingiendo ser mecánico

0

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han procedido a la detención de un individuo que responde a las iniciales, E.G.D., de 32 años de edad y con antecedentes policiales, que fingía ser mecánico del taller de un concesionario oficial y se ofrecía a reparar vehículos de alguna avería imaginaria. Además, tenía interesada dos reclamaciones judiciales para su ingreso en prisión por distintas causas.

El detenido abordaba a sus víctimas generalmente en una gasolinera. Allí les alertaba de que el vehículo tenía determinada avería y que él mismo estaba dispuesto a arreglársela, asegurando que era mecánico de un concesionario oficial como Audi o Peugeot.

Para realizar la supuesta reparación de una avería imaginaria, pedía a la víctima dinero por adelantado con la excusa de que tenía que comprar las piezas necesarias. Cuando los afectados le requerían, éste ya había desaparecido.

A través de este engaño, llegó a estafar 3.240 euros a cuatro personas, si bien no se descarta la posibilidad de que otros perjudicados presenten nuevas denuncias.

Los agentes dedicados a la investigación de este tipo de delitos y tras realizar las pesquisas oportunas, han logrado identificar y proceder a la detención de este individuo.

El detenido, junto con el atestado instruido, ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, así como de la autoridad judicial que le reclamaba para su ingreso en prisión.

 ROBO EN VIVIENDA

Por otra parte, funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han procedido a la detención de un individuo que responde a las iniciales M.D.G., de 25 años de edad y con nueve detenciones anteriores, como presunto autor de un robo registrado en una vivienda de la calle Antonio Rengel de la capital onubense.

Para acceder al inmueble y a sabiendas de que los moradores no se encontraban en el domicilio, el detenido hizo un agujero en la puerta. Una vez dentro de la casa, se apoderó de 200 euros en metálico, una cámara de fotos digital y un teléfono móvil.

Los agentes dedicados a la investigación de este tipo de delitos y tras realizar las oportunas pesquisas, identificaron al presunto autor del robo y procedieron a su detención.

El detenido, junto con el atestado instruido, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies