IU reclama que la ciudadanía sea la protagonista de la política

0
Acto de IU en Aljaraque.

Acto de IU en Aljaraque.

El coordinador provincial de IU LV-CA, Pedro Jiménez, ha declarado en un acto público celebrado en el Centro Cívico de Bellavista, en Aljaraque, que “en Izquierda Unida queremos darle voz y participación efectiva en las instituciones al pueblo para que se pueda abrir una nueva etapa política que supere la actual crisis que amenaza con socavar las bases del sistema democrático”. Jiménez ha precisado que “el descrédito de la política puede socavar las bases mismas del sistema democrático por lo que una de nuestras prioridades es que hay que cambiar la política, su relación con la ciudadanía y sus prioridades para garantizar el mantenimiento de la democracia”.

Jiménez expuso que “los mismos que han provocado la actual crisis económica, los bancos y el poder del capital, son los que promueven entre la gente este descrédito de la actividad política con la finalidad de que la población la rechace y dar espacio a opciones populistas y autoritarias que impidan a las personas participar en las instituciones y estar representadas democráticamente”.

“Los escándalos y la corrupción derivadas del bipartidismo del PP y del PSOE pretenden manchar a todas las organizaciones políticas y esto ha calado en la sociedad para evitar que la propia población pueda ser la protagonista de la actividad política”, añadió Jiménez.

Ante esto, Izquierda Unida promueve dar la voz al pueblo para abrir una nueva etapa política en el país que supere el sistema bipartidista que está en crisis y hace aguas, como también le sucede a la monarquía. “Debemos trabajar para salir de esta crisis con un proceso constituyente que avance en democracia y frene los recortes de derechos que el PP está ejecutando”, concluyó Jiménez.

Por su parte, el portavoz de IU LV-CA en la Diputación, Rafael Sánchez Rufo, animó a las personas que asistieron a este acto a implicarse en la lucha contra los recortes y el sufrimiento social que están generando los gobiernos local y central del PP y “a no conformarse con ser víctimas porque hay que tomar la iniciativa en las calles para demostrar que la mayoría de la población puede ser la protagonista de su futuro”.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies