La Banda del Conservatorio ‘Javier Perianes’ cerró el III Ciclo de Conciertos en la UNIA

0
Concierto en la UNIA.

Concierto en la UNIA.

Con la presentación de la Banda Sinfónica bajo la dirección de José Antonio López León, la Sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) finalizó este jueves, 13 de junio el III Ciclo de Conciertos del Conservatorio Profesional de Música “Javier Perianes”.

El patio exterior de la Sede se vio repleto de estudiantes y público en general que disfrutaron de las melodías I do ir foro yo de Bryan Adams, Lawrence of Arabia de Maurice Jarre con arreglos de Alfred Reed, Variación in bule y La Sutoria de Jacob de Han, Suite Medieval 1 y 2 de José Raúl Llames, Impresiones blues de Manuel Murciano y El camino de Alfred Reed, todas al estilo propio de la Banda Sinfónica Javier Parianes.

De los autores de las obras interpretadas, cabe destacar el nombre de José Raúl Llames Membrillo. Este joven compositor nace en Minas de Rio tinto (1974) a los 8 años de edad se traslada a Valverde del Camino, donde ingresa tocando el laúd en la rondalla del pueblo ese mismo año. Ha estudiado en los conservatorios de Valverde, Huelva y Sevilla. En el año 2008 saca las oposiciones en la especialidad de guitarra clásica. Destacar su faceta como director, desde 2001 dirige la banda de música de Zalamea la Real. También es compositor de obras para guitarra, tanto flamenca como clásica.

La Banda Sinfónica está conformada de más de cien músicos, en edades desde 12 hasta más de 60 años, todos estudiantes del Conservatorio Municipal de Música de Huelva. José Antonio López, quien se había presentado antes en la UNIA con otros proyectos musicales en los que participa, ha dirigido la orquesta por un año.

El director de la banda manifestó sentirse orgulloso por el desempeño de los músicos de la banda en este concierto, “es muy gratificante estar aquí, en este lugar tan bonito y con esta acústica tan buena. Los alumnos del Conservatorio han cumplido con nota su cometido, están ahora cansados, en exámenes finales, pero saben lo que debe hacerse en momentos difíciles en que se requiere seriedad”.

López León considera que la interpretación en este concierto superó las expectativas, y con la visión de acudir a la Sede Iberoamericana de la UNIA en próximas ocasiones para más conciertos de este tipo, afirmó que les exigirá el máximo a los alumnos.

Este III Ciclo de Conciertos del Conservatorio de Música “Javier Parianes”, se ha caracterizado por su gran calidad y la variedad en su programación. Se inició el 21 de marzo y se han celebrado seis conciertos; con interpretaciones de melodías selectas en fagot, piano, trompeta, flauta, vibráfono, oboe, percusión, guitarra clásica y flamenca, clarinete y violín, a cargo de profesionales e importantes promesas de talento musical del Conservatorio.

Asimismo, entre los grandes intérpretes dentro del ciclo se contó con la participación por vez primera de la Escuela de Música de Aljaraque, en un concierto de guitarra flamenca que homenajeó al Niño Miguel el pasado 23 de mayo.

Las imponentes interpretaciones de la Banda Sinfónica en este último concierto cerraron con broche de oro este ciclo cultural, que en unas semanas continuará con las actividades de 48 Noches Rábida 2013, de lunes a jueves del 8 al 25 de julio, durante los Cursos de Verano en la Sede. Se iniciará con un concierto de la cantaora flamenca Rocío Márquez e incluirá conciertos de rock y jazz, obras teatrales, paseos por la ría y un ciclo de cine.

Al igual que el Ciclo de Conciertos del Conservatorio, todas las actividades de 48 Noches Rábida 2013 permitirán la entrada libre hasta completar aforo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies