La CHG invierte medio millón de euros contra incendios en la Sierra del Viso

0

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha licitado el proyecto para la creación de infraestructuras de defensa contra incendios forestales en la Sierra del Viso, en el término municipal de Santa Olalla. El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 500.000 euros que serán financiados al 80 % por la CHG a través de fondos FEDER.

Los trabajos consistirán en la construcción de un camino forestal que conectará con una caseta de vigilancia contra incendios que se situará en la cima de la Sierra del Viso.

La caseta de vigilancia tendrá una estructura hexagonal, con ventanas en todos sus laterales y se situará a 792 metros de altitud en la sierra, con lo que garantizará la visibilidad en todas direcciones para un mejor control de la zona.

Por su parte, se ejecutará un camino longitudinal de 2.785 metros que conectará esta infraestructura con el término municipal de Santa Olalla de Cala.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies