La nueva embajadora australiana visita el proyecto minero de EMED Tartessus

3
La embajadora junto a distintas autoridades de la provincia.

La embajadora junto a distintas autoridades de la provincia.

La flamante embajadora australiana en España, Jane Hardy, en su primera visita oficial a Andalucía se ha desplazado hoy a Minas de Riotinto para conocer de primera mano el proyecto minero de EMED Tartessus para la puesta en marcha de la histórica mina de cobre. Con este motivo y la coincidencia con la Junta General de Accionistas que estos días celebra la multinacional en esta localidad, ha tenido lugar una recepción en el Club Inglés Bellavista donde también han asistido personalidades y representantes institucionales de la provincia y de la Cuenca Minera.

Además de los ejecutivos y empleados de EMED Tartessus el evento ha contado con la presencia del subdelegado del gobierno en la provincia Enrique Pérez Viguera, alcaldes de los municipios de la Cuenca Minera, y representantes de los agentes sociales, con la presencia del presidente de FOE Antonio Ponce, y Francisco Moreno, presidente de AMINER así como los responsables sindicales a nivel provincial. También estuvieron presentes las principales ingenierías y consultoras especializadas que trabajan en la elaboración del Proyecto Rio Tinto.

Posteriormente, la embajadora ha realizado una exhaustiva visita guiada por las instalaciones mineras acompañada por el presidente de la filial española de EMED Mining, el australiano Harry Anagnostaras-Adams. De esta manera ha podido conocer las cortas mineras y plantas de procesamiento que forman parte de la explotación así como los últimos avances tecnológicos que EMED Tartessus va a implementar en la nueva operación minera.

En sus palabras dirigidas a los asistentes a la recepción, la embajadora ha destacado la participación de capital australiano en el proyecto agradeciendo a “aquellas empresas e instituciones que tienen parte de su corazón en Australia, por el apoyo decidido a esta gran inversión en España” resaltando que aquel es un país de gran liderazgo en el sector, siendo “un honor poder compartir nuestra experiencia y también aprender de la experiencia de otra de las regiones con una historia minera esplendorosa, la Cuenca Minera de Riotinto”.

Por su parte el presidente de EMED Tartessus, Harry Anagnostaras-Adams, agradeció a todos los presentes su asistencia congratulándose especialmente por la presencia de los representantes de las diversas administraciones y agentes sociales “que hoy han venido juntos en apoyo de este proyecto”. Incidió también en el trabajo desarrollado por las Administraciones en los últimos meses para “en colaboración con nuestros técnicos y consultores, elaborar un proyecto minero que sea un orgullo para Andalucía, por su liderazgo tecnológico y su sostenibilidad financiera, ambiental y social”.

 

Compartir.

3 comentarios

  1. A los MEME on

    MEME,pa vendernos la moto en la foto deberían de estar los que de verdad importan, Carmen, Eduardo y Rosa jajajaja y ¿por qué no están? porque no son chinosssss y no los engañáis como a los otrossss jajajajajajajja
    bla bla bla venga, mucho rollo de embajadora y mucha comilona y la AAU Y LOS DERECHOS MINEROS QUE LOS CONSIGA EL LITRI jajajajaj qué desatre

  2. Vamos Daos on

    ¿Sabe la Sra Embajadora que quien se hace llamar hoy Harry Anagnostaras-Adams decía llamarse Harry Adams en Australia donde dejó una mina quemada y una empresa suspendida apareciendo, tal cual hoy, en Chipre, paraíso de determinadas empresas que ha terminado como todos sabemos?. ¿Y que el catalogado como mayor desastre ambiental de Europa se produjo por otra australiana con la misma falta de experiencia y dinero y similares pretensiones que Emed que, sin haber producido jamás una tonelada, bate año tras año records de vertidos ácidos en Andalucía? ¿Lo sabe? ¿Debería informarse?

  3. la foto da mieeeeeeeeedoooooo, ¿de dónde habéis salido?, y a tí, Pantojita, que echan a tu marido y te haces la foto la primerita jajaja que caaaaraaaaaasssss madre mía, ¿y el cabeza donde me lo dejas? va a reventar como un ciquitraque..vais pa bajo chavales, como vuestras acciones, que ni con la calderilla de los chinos han subido…una OPA con dos cojones YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies