Los moteros de Galaroza coordinan una macrocolecta para el Banco de Alimentos

0
Concentración motera.

Concentración motera.

Los moteros van a mostrar su vertiente solidaria, al organizar una impresionante iniciativa dedicada a los que más lo necesitan en estos duros momentos. Se ha puesto en marcha ‘Moteros contra el hambre’, un proyecto coordinado en toda España por la entidad Motoristas Nacionales Solidarios, que pretende recoger alimentos no perecederos para entregarlos al Banco de Alimentos.

En cada provincia, habrá un motoclub encargado de reunir los productos, de organizar actividades, de movilizar a los moteros y al resto de los vecinos, y de poner lo recolectado al servicio del Banco de Alimentos provincial. En la provincia de Huelva, el honor y la responsabilidad de esta tarea ha recaído en el Motoclub El Fogonazo, de Galaroza, quien ha diseñado un completo programa de actos para engrandecer este día. De esta forma, el fin de semana del 15 y 16 de junio tendrá lugar en la localidad cachonera este evento solidario y festivo que reunirá a cientos de personas en torno a una buena causa.

El sábado 15 se dará la bienvenida a los primeros moteros y a los motoclubs que acudirán desde diversos puntos de la provincia onubense. El Fogonazo ha establecido ya contacto con muchos de ellos, que han confirmado su asistencia al acto. La estancia matinal en el Paseo de Nuestra Señora del Carmen estará amenizada con dj, hasta las cuatro de la tarde, en que entrará en liza el componente turístico, con una ruta por los rincones más destacados de Galaroza. Ya el domingo, día en que todas las provincias celebrarán el acto conjunto de la entrega al Banco de Alimentos, se iniciará con un minuto de silencio por los motoristas caídos en las carreteras, y se hará efectiva la entrega de los alimentos recolectados, por lo que desde el sábado por la mañana hasta este momento se podrán entregar donaciones. Para terminar, el motoclub cachonero ha programado un nuevo elemento, el gastronómico, con una caldereta serrana que hará las delicias de todos los asistentes.

Leandro Navarro Peña, presidente del Motoclub El Fogonazo, ha afirmado que “nuestro motoclub se llena de orgullo por haber sido seleccionado por los organizadores para participar en esta iniciativa contra el hambre en nuestra provincia”. En su opinión, el acto sacará a la luz “las señas de identidad de los moteros, de los que vienen todos los años a la Concentración Motera Cachonera, y que ahora van a demostrar su carácter solidario”.

En este evento colabora el Ayuntamiento de Galaroza y el Consejo Local de Asociaciones, junto a patrocinadores estatales, como la Fundación SEUR y la Fundación Avata de ayuda al accidentado. Además, se ha llegado a acuerdos con diversos establecimientos de Galaroza, La Nava y Aracena para que puedan recoger alimentos con destino a esta iniciativa; está pensado para aquellas personas que no puedan desplazarse a Galaroza el sábado o el domingo, y cada vez hay más pueblos que se están sumando a esta posibilidad. También se ha previsto la posibilidad de que haya entidades que donen colectivamente lo que puedan aportar sus socios, como ya han confirmado entidades como la Asociación Cultural Lieva, e instituciones que van a hacer aportaciones como el propio Ayuntamiento de Galaroza.

Como indica Fran Caballero, uno de los organizadores y portavoz nacional de MNS, “la idea primordial es conseguir una aportación de alimentos que haga feliz al mayor número posible de personas necesitadas, así como hacer ver a la gente que el colectivo motorista nacional solidario estamos unidos en un proyecto de este calibre y que no será el último, ya que hemos venido para quedarnos y seguir organizando actividades de interés”.

Las previsiones son que se lleven a cabo al menos cincuenta actos en toda España, incluidas las islas, lo que supondrá la participación de unas 1.000 personas en la intendencia organizativa. A este número hay que sumar los asistentes a cada acto, ya que no sólo están invitados los moteros, sino que está abierto a todo el publico en general.

La iniciativa ha sido impulsada con el objetivo de involucrar a todas las provincias españolas, para desarrollar la idea de una recogida de alimentos a gran escala por cada una de las provincias, determinando uno o varios organizadores a nivel provincial para llevar a cabo este proyecto. La elección del destinatario de los alimentos fue decisión de los moteros, que desde el primer momento escogieron a FESBAL, Federación Española de Bancos de Alimentos, como destinatario de los productos. Otro momento importante del proceso previo ha sido la elección de un cartel único y representativo, de entre los muchos que se presentaron a un concurso, siendo finalmente escogido el diseñado por Charro Macías Devientre. El cartel se ha ido acompañando de elementos propios de cada convocatoria provincial, aunque ha mantenido los mismos símbolos respecto a la identidad del proyecto y los patrocinadores. Cada motoclub responsable en cada provincia ha tenido, no obstante, libertad absoluta acerca de las actividades a realizar y la forma de organizar el acontecimiento

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies