San Juan del Puerto celebra este sábado su XXXIX Circuito Ciclista de San Juan Bautista

0
Presentación del XXIX Circuito de Ciclismo San Juan Bautista

Presentación del XXIX Circuito de Ciclismo San Juan Bautista

Este próximo sábado, San Juan del Puerto celebra su XXIX Circuito Ciclista de San Juan Bautista, una prueba que se incluye dentro del Circuito de Carreras de Ciclismo en Carretera de la Delegación onubense de la Federación Andaluza de ciclismo. La prueba discurrirá por un circuito de 100 kilómetros entre las localidades de San Juan del Puerto, Trigueros, Beas y Niebla, además de un recorrido urbano por las calles de San Juan. Está previsto que participen casi 200 ciclistas, de lo mejor del panorama andaluz e incluso nacional, que harán las delicias de los aficionados al mundo de las dos ruedas. Dicho circuito sanjuanero lleva el nombre de III Memorial Tomas Sánchez, un joven ciclista de la localidad fallecido hace años al que se le rinde homenaje más con la presente edición. Tomás fue un prometedor y joven ciclista de San Juan del Puerto que falleció hace muchísimos años en un accidente de tráfico y al que este club y este ayuntamiento ha querido recuperar este homenaje que tradicionalmente se le viene realizando y que sirve de anticipo a nuestras fiestas patronales de San Juan Bautista.

San Juan del Puerto se ha caracterizado siempre por una inmensa afición por el ciclismo. Aun recuerdo aquellos años en los que el Aco y el Circuito de San Juan Bautista eran uno de los referentes a nivel andaluz y en los que junto a la zona del condado y el mítico Circuito Colombino componían la oferta ciclista para los aficionados al deporte de la bicicleta. Desde el ayuntamiento sanjuanero se ha apostado por esta prueba, una de las más antiguas de nuestro calendario y valedero para el circuito provincial en el que nuestro pueblo aparece en el calendario con las localidades vecinas de Bollullos, La Palma del Condado, Palos de la Frontera o Minas de Riotinto.

En años anteriores esta prueba se incluía dentro del calendario de actividades de las fiestas patronales de nuestro pueblo. Eran días muy especiales porque del ambiente festivos , aun sin dormir algunos , eran muchos los voluntarios que se agolpaban sobre el punto de inscripción para colaborar con la carrera de san Juan incluso las capeas se retrasaban un poco ese día. De un tiempo a esta parte llevamos adelantando las fechas para no coincidir con las fiestas y vivir ambas cosas con muchísima intensidad. Los últimos kilómetros de la prueba se van a celebrar en la localidad sanjuanera con todo lo que ello conlleva (aficionados, bares, visitantes de fuera).

Huelva, la zona del Condado, Extremadura, Sevilla, Cádiz incluso del vecino país de Portugal. Han confirmado su presencia Hermosin campeón de Andalucía Contrarreloj, David del Toro, Campeón de Andalucía sénior o David Gil subcampeón Andalucía máster 30.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies