Sotogrande coronará al ganador del II Circuito NH Resort de vela

0
Monotipo de vela J80.

Monotipo de vela J80.

Este sábado se celebra en aguas de Sotogrande la última cita del II Circuito NH Resort de vela para monotipos J80 que organiza la firma Bevelle Náutica desde el pasado mes de octubre. Tres pruebas se encargaran de poner el punto y final a un circuito que ya tiene en el monotipo ‘Herbalife’ de los armadores Pepequin Orbaneja y Juan Luis Paez a un ganador matemático. Si bien las cosas no se le han puesto fáciles en las últimas entregas, el barco del Náutico Sevilla ha podido mantener la amplia renta acumulada en los inicios, salvando los progresivos envites de unos rivales que han ido creciéndose a medida que iban sucediéndose las jornadas. Para la despedida se anuncian vientos de levante de intensidad media en el campo de regatas de la localidad de San Roque, para un programa que dará comienzo a las doce del mediodía. La jornada que pone fin al circuito invernal es a su vez el punto de partida de la flota de cara a un intenso verano, que acabará en aguas de la bahía de Cádiz con la celebración del Campeonato de España de la clase, previsto para los últimos compases del mes de septiembre.

 

La flota de Sotogrande ha tenido con este circuito una oportunidad inmejorable para medirse, al tiempo que ha ido creciendo en cantidad y calidad desde que diera comienzo en el mes de octubre. Junto al monotipo ‘Herbalife’ son otros muchos los que acaban con sabor a victoria dada su impresionante progresión a cada entrega y prueba. Los más aventajados, los barcos ‘Hotel Almenara’ de John Bassadone’ y ‘PAS Team’ de Caine Federico, ambos con bandera del RCM Sotogrande, firmes candidatos a completar el podio de este II Circuito NH Resort que acaba mañana.

Destacar así mismo al ‘NH Resort’ de Jordi Caralt, en continua escalada, el ‘Puerto Sotogrande’ de Miguel Angel Diez, el ‘Few Oi’ de Luis Triay o el ‘CIMCO Partners’ de Christopher Vujnovich, sin olvidar al ‘Fendemares II’ de Enrique de Bernardo, el ‘FRS Iberia, S.L’ de Moritz Bruns, el ‘Royal Club Gibraltar Yacht’ de Tony Segovia, y el barco con tripulación femenina ‘Puerto Sherry’ del armador Borja Melgarejo. A ellos se unía hace tres jornadas un grande de la Vela, Iñaki Castañer, a los mandos del ‘Campofrío’.

I Liga Náutica Bahía de Cádiz

Por otro lado, este sábado en aguas de la bahía de Cádiz, tendrá lugar la sexta y última cita de la I Liga Náutica Bahía de Cádiz, puesta en marcha en esta temporada por el RCN de Cádiz, el CD Flota Snipe de Cádiz y el RCN de El Puerto de Santa María. Precisamente este último será el encargado de echar el cierre a esta primera edición, con la celebración del VI Trofeo Amigos de la Vela y V Trofeo Protelec, dos clásicas del inicio de la temporada estival de cruceros en el real club náutico portuense, que en esta ocasión servirán para puntuar de cara al final liguero.

Las doce del mediodía es la cita en las terrazas del RCN de El Puerto de Santa María, donde tendrá lugar la reunión de patrones previa al inicio de la regata en el mar, previsto a partir de la una de la tarde. El parte meteorológico anuncia vientos de levante de intensidad media, pero habrá que esperar al último momento para conocer las condiciones y en consecuencia el recorrido elegido por el comité de regatas, que optara por una prueba técnica, barlovento/sotavento, o un recorrido costero por las balizas de la bahía gaditana.

Tras la regata, la flota, estimada en una treintena de barcos, junto a los organizadores y representantes de las firmas patrocinadoras participaran en la entrega de premios de la prueba, y la general conjunta de la I Liga Náutica Bahía de Cádiz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies