Un menor se cae desde una altura de tres metros en el castillo de Cortegana

6
Castillo de Cortegana.

Castillo de Cortegana.

Un menor ha sufrido una caída esta mañana en el castillo de la localidad de Cortegana, a consecuencia de la cual ha tenido que ser trasladado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla con un traumatismo craneoencefálico, según informa el servicio de Emergencias 112.

El pequeño se encuentra sedado e incosciente, pero se espera que tenga una evolución favorable dado que en el TAC que se le ha practicado no se ha encontrado ninguna lesión cerebral.

El menor, de unos seis años de edad, formaba parte de una excursión escolar de un centro educativo de Zalamea la Real que estaba visitando el castillo de Cortegana. El niño ha caído al patio central desde una altura de unos tres metros, por lo que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y ha debido ser trasladado en helicóptero hasta el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

La madre del menor era una de las componentes de la excursión, con lo que el dramatismo y los momentos de tensión que se han vivido en el castillo corteganés han sido máximos. El alcalde de Zalamea, Marcos Toti, ha anunciado que el colegio San Vicente Mártir, al que pertenecía el escolar, ha suspendido otra excursión al castillo, prevista para este mismo viernes. Una de las excursionistas de este viernes era una hija del propio Marcos Toti.

Dada la edad de los escolares, los profesores habían pedido la presencia de un familiar, de ahí que estuviera la madre en la excursión.

Compartir.

6 comentarios

  1. ALVARO DE CORTEGANA on

    DE HUELVA.- EL QUE ESCRIBE ESTO Y LO ANTERIOR, CUANDO TENIA UNOS 10 AÑOS Y EL CASTILLO ESTABA EN RUINAS, SE SUBIA POR EL MURO DONDE HOY TIENE ABIERTA LA PUERTA PRIMITIVA EL CASTILLO Y LO RECORRIA TODO, BUSCANDO LOS NIDOS DE CERNICALOS EN LAS PAREDES A MEDIO CAER QUE HABIA EN EL INTERIOR Y NUNCA NOS OCURRIO A OTROS Y A MI NADA.
    SI ASI HUBIESE SIDO, A VER QUE CULPA TENDRIA MI MADRE, DE CREER QUE YO JUGABA EN EL PASEO Y ME LARGABA AL CASTILLO Y ENCIMA A HACER ESO,A LO MEJOR DIRIAS QUE ME SACASE DE PASEO CON UNA CADENA DE PERRITO.

  2. ALVARO DE CORTEGANA on

    DE HUELVA.- EN QUE ESTARIA PENSANDO TU MADRE CUANDO TE ” AMUEBLO ” LA CABEZA, PARA HACER ESA PREGUNTA, NI LLEVANDOLO EN BRAZOS COMO DICE MIGUEL, SE PODRIA EVITAR UN HECHO LAMENTABLE COMO ESTE, PUES SI LA MADRE ES LA QUE CAE POR UN SIMPLE RESBALON, CON EL NIÑO EN BRAZOS, A ESTAS HORAS, COMO MINIMO HABRIA TAMBIEN ALGUN ILUMINADO/A QUE ESTARIA ESCRIBIENDO QUE COMO A UNA MADRE EN UNA VISITA A UN CASTILLO, SE LE OCURRE LLEVARLO EN BRAZOS Y QUE NO DISFRUTE LA CRIATURA.
    A ESA EDAD Y ENTRE OTROS ESCOLARES, ES COMO PARA PODER ESTAR AL LADO DEL NIÑO CONSTANTEMENTE Y EVITAR LO PELIGROSO QUE PUEDA HABER EN SU CONDUCTA. QUE SE RECUPERE LO ANTES POSIBLE Y SOLO QUEDE EL RECUERDO DE ESTE GRAVE ACCIDENTE.

  3. dehuelva, no serás tonto no? si dices eso es porque no tienes hijos, estas cosas pasan delante de la madre y de quien sea, salvo que lo lleves en brazos, no seas mongolo por favor.

    • Seguro que quien pregunta no es madre. Su madre está sufriendo muchísimo así que, por puro respeto a la familia, ruego se ahorren estos comentarios. Una madre jamás mira hacia otro lado cuando es su propio hijo a quien tiene que cuidar. Así que por favor, no preguntéis hacia dónde estaba mirando la madre porque seguro que quien hace esa pregunta ni siquiera sabe lo que es ser madre. Cariño y ánimos para esa madre que está sufriendo lo indecible. Por favor, tengan un poco de empatía hacia los demás. Saludos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies