La comisión del Plan de Choque por el Empleo se reúne esta próxima semana

0

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, preside la próxima semana la reunión del Consejo Provincial de Consumo y la Comisión de seguimiento de Plan de Choque por el Empleo.

El Consejo Provincial de Consumo, del que forman parte las Asociaciones de Consumidores Al-Ándalus, Facua y UCA, además de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), es un órgano de carácter consultivo, de participación, diálogo y concertación en materia de defensa de las personas consumidoras y usuarias.

En la reunión, que tendrá lugar el lunes, se analizarán los sectores de las reclamaciones presentadas en el Servicio de Consumo en 2012, se presentará el Plan de Inspección de Consumo de este año, así como la iniciativa para la firma de un Protocolo con las entidades locales para la Gestión de la Red de Alerta.

Los miembros del consejo también conocerán el programa de formación sobre consumo previsto para el último trimestre de 2013 y que estará dirigido a cargos públicos y técnicos municipales con competencias en materia de consumo así como a Guardia Civil y Policía Local. La formación versará sobre las relaciones interadministrativa en materia de defensa de los consumidores y usuarios, la detección de productos inseguros en el mercado, entre otros asuntos.

Por su parte, la Comisión de Participación del Plan de Choque por el Empleo, que tendrá lugar el miércoles, supervisará la ejecución de los 17,1 millones de euros que la Junta de Andalucía está invirtiendo en la provincia y que, a través de 190 actuaciones, generará unos 1.500 puestos de trabajo en todas las comarcas onubenses hasta diciembre de 2013.

La comisión está conformada por parte de la Junta de Andalucía por los delegados del Gobierno; Educación, Cultura y Deporte; Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio; y Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Además, también forman parte de la misma representantes de las organizaciones empresariales y sindicales, y de la Federación de Andaluza de Municipios y Provincias.

Las actuaciones contempladas por la Junta de Andalucía para la creación de empleo se están haciendo a través de actuaciones en el medio ambiente, la rehabilitación de viviendas y la mejora y creación de infraestructuras escolares. Las empresas están obligadas a contratar a parados de larga duración, que tengan cargas familiares y que no perciban ningún tipo de prestación, dando cumplimiento de esta forma a una de las primeras decisiones del Gobierno andaluz en esta legislatura.

Las 190 actuaciones en la provincia de Huelva se dividen en 29 actuaciones en el Plan Ola II con 6,3 millones de euros de inversión, 19 obras forestales con 5,9 millones, 66 trabajos de mejora de caminos rurales con 4,2 millones y 76 actuaciones de rehabilitación de viviendas con 622.000 euros de inversión.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies