DESDE MI CABINA.
Medida correcta.
[Paco Morán]

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La campaña de socios ya ha comenzado, al menos para mí. No oficialmente pero sí extraoficialmente. Acudir a la taquilla debe ser una obligación por poco o mucho que nos guste el entrenador o la plantilla por hacer. La pelota entrará más tarde en la portería rival o en la del Recreativo para marcar el camino de la temporada.
Pero lo primero es lo primero. Y como dice mi amigo Lucas Alcaraz, no se puede meter el segundo gol antes que el primero.

Por lo tanto, centrados en la campaña de socios, el consejo vuelca toda su imaginación en poder incitar al recreativismo para que vuelva al Colombino. Saben que este año será el más complicado, dado que la pasada temporada las cosas no han funcionado en cuanto a la relación club, medios y afición. Recuperar eso sería la mejor campaña de marketing posible.

De momento se anuncia el regalo de una camiseta para cada carné de socio. El detalle se agradece y si lo leemos como queremos leerlo, se puede decir que el carné baja cincuenta euros, que es lo que ronda el precio de la nueva camiseta Adidas. Es una marca de prestigio y con prestigio que todo recreativista deberá tener, bien regalada o bien comprada. La medida de regalar esa camiseta podría ser un incentivo para los recreativistas a la hora de sacar su abono.

Otra de las medidas acertadas es la presencia de la tienda oficial en la calle Méndez Núñez. En el centro de la ciudad es donde debió estar esa tienda siempre. La experiencia de la calle Rábida no fue del todo correcta, pero ahora en esta nueva ubicación, con un escaparate excelente, el recreativista podrá encontrar todo aquello que debe estar en su colección.

Hay una parte en el club que creo está funcionando correctamente como es el marketing y la labor que hacen Juan Sánchez y Ana del Pino. Además de profesionales, son gente encantadora, algo que debe ir en el ADN de las personas para que sean rentables en cada uno de sus cometidos.

Esta labor de estas personas, debería ser seguida con la gestión deportiva para la recuperación del recreativismo. Es decir, que al final del todo, si la pelota entra, el Colombino verá como 10.000 personas estarán en la grada. Las pruebas están presentes: la labor de marketing ha sido buena pero la gente no ha acudido al estadio.

Y es que siempre el balón y el balón es el que pone a cada uno en su sitio.

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