El Ayuntamiento de Huelva programa un verano con 32 actividades deportivas

0
Actividades deportivas de verano.

Actividades deportivas de verano.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Deportes, ha diseñado para este verano un completo programa, con 32 actividades diferentes, destinado a todas las edades, que arranca el 1 de julio y se prolongará hasta finales de agosto en los polideportivos municipales Diego Lobato y Andrés Estrada. En total, se han ofertado 680 plazas, 480 en el Diego Lobato y 200 en el Andrés Estrada, y cuenta con cinco monitores encargados de conducir las distintas actividades. El grosor de este programa lo conforma la natación, que se ha organizado para todas las edades. Así, se ha configurado un grupo para natación de adultos desde los 16 años hasta más de 65 años, y otro para babys, de tres a siete años. Además, el polideportivo Diego Lobato incluye natación para bebés con padres, de seis meses a tres años, y una escuela de natación para niños de 8 a 15 años.

Actividades deportivas de verano.

Actividades deportivas de verano.

A todo ello hay que sumar el Programa de Reeducación Funcional que se va a desarrollar en la piscina del Diego Lobato, dirigido a personas, a partir de los 16 años, que posean algún tipo de problemática físico-motora, que hayan pasado por procesos de rehabilitación, y que deseen realizar una actividad física, prescrita por su médico que les lleven a disfrutar de un estilo de vida más saludable y con mayor calidad de vida. En este programa se desarrollarán diversas actividades acuáticas adaptadas a las patologías físico-motoras de los inscritos, como Acuarunning, nado de espalda, gimnasia y circuitos físicos, y diferentes tipos de desplazamientos en el agua. Son 280 las plazas que se han ofertado para todas las actividades acuáticas.

En cuanto a las actividades en seco, que cuentan con 400 plazas, tanto en el Diego Lobato como en el Andrés Estrada, se puede disfrutar de mantenimiento físico a partir de los 15 años. Se trata de una rutina de gimnasia, basada en ejercicios físicos de mantenimiento que procuran el fortalecimiento de todos los músculos del cuerpo y que estén presentes las cuatro cualidades físicas: resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad. Además, el Diego Lobato ofrece aeróbic, una actividad que reúne todos los beneficios del ejercicio aeróbico, además de ejercitar capacidades físicas, como la flexibilidad, coordinación, orientación y ritmo. El aerobic ha sido y sigue siendo muy popular entre las mujeres, aunque cada vez hay más hombres que lo practican, dejando de lado el tópico sobre que es un deporte de mujeres. La cuota de inscripción para disfrutar de esta oferta depende de la actividad deportiva. Además, los abonados cuentan con una cuota más reducida.

Este es un programa que va dirigido a todas las edades, desde bebés a personas mayores de 65 años, y su principal objetivo, según ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Remesal, es “cubrir la demanda de actividades durante el periodo vacacional, donde concluyen los programas ordinarios diseñados por el Ayuntamiento y a su vez, los ciudadanos tienen más tiempo para practicar deporte y divertirse al mismo tiempo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies