Concurso Fotográfico “Saca de las Yeguas” hasta el 19 de julio

0
Presentación del concurso.

Presentación del concurso.

Aficionados y profesionales podrán presentar sus obras hasta el 19 de julio al VIII Concurso Fotográfico “Saca de las Yeguas”, cuyas bases se han dado a conocer en el Ayuntamiento. Han difundido esta propuesta la concejala de Cultura, Rocío Villa, el presidente de la asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño, Gregorio Maraver, y el representante de la asociación de Fotógrafos de Almonte (AFA), Pedro Miguel Aceitón.

Los premios previstos incluyen un primero de 200 euros y cena para dos personas en el restaurante Toruño de El Rocío. Además, la fotografía ganadora anunciará la Saca de las Yeguas 2014. La segunda mención será de 200 euros y una visita guiada a Doñana en todoterreno, a cargo de la cooperativa Marismas del Rocío. El tercero recogerá un diploma acreditativo. Una exposición en la Oficina de Información Turística acogerá una selección de las obras presentadas. Su inauguración coincidirá con la entrega de premios.

La concejala de Cultura ha señalado que la intención del certamen es “promocionar esta tradición que cuenta con más de quinientos años en el municipio, al tiempo que incentivar una disciplina artística como es la fotografía”. Ha destacado el incremento en 200 euros en el capítulo destinado a premios, y agradecido a asociaciones y empresas su colaboración para poner en marcha esta actividad.

Por su parte, Gregorio Maraver en nombre de los ganaderos y Pedro Miguel Aceitón desde los fotógrafos almonteños, han animado a todos los que quieran presentarse para que reflejen con sus cámaras imágenes únicas relacionadas con la recogida y “traída” de las yeguas y sus potros desde Doñana hasta Almonte. Algo que sucede cada 26 de junio desde al menos 1504, según consta en los fondos del archivo ducal de Medina Sidonia. También han agradecido al Ayuntamiento su implicación en esta cita cultural.

Entre las bases de la convocatoria, presente en la web www.almonte.es, se especifica que los participantes deberán ser mayores de edad y residentes en España. Podrán presentarse cinco obras, en formato digital, personalmente o por correo, en la Ventanilla Única del Ayuntamiento o dirigidas a la Ciudad de la Cultura.

El cartel que promociona el concurso es el primer premio del pasado año, la obra “Clave alta”, de Antonio José Calle Pliego. Junto a la entidad municipal, colaboran en la puesta en marcha de esta iniciativa cultural la asociación local de Fotógrafos, la asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño, el hotel restaurante Toruño y la cooperativa Marismas del Rocío.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies