Setenta universitarios se beneficiarán del programa de prácticas remuneradas en Empresas del Ayuntamiento de La Palma

0
De izquierda a derecha, Rocío Moreno, concejal de Empleo, Juan Carlos Lagares, alcalde de La Palma, y Patricia Calle, concejal de Juventud.

De izquierda a derecha, Rocío Moreno, concejal de Empleo, Juan Carlos Lagares,
alcalde de La Palma, y Patricia Calle, concejal de Juventud.

Setenta universitarios de La Palma se beneficiarán este verano del Programa de Prácticas en Empresas que ha impulsado la Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local en colaboración con la Concejalía de Juventud. Son prácticas remuneradas de un mes de duración, con contrato y alta en la Seguridad Social.

El Ayuntamiento pretende de esta forma facilitar a las empresas la acogida de jóvenes en prácticas reduciendo al mínimo los costes, por lo que sólo tendrán que aportar el 20 por ciento de los gastos de Seguridad Social e IRPF, ya que el Consistorio aportará el restante 80 por ciento.

El programa de prácticas beneficia en gran medida a los jóvenes, no sólo por la remuneración que perciben, que es de 300 euros al mes, sino porque tendrán la oportunidad de adquirir experiencia y darse a conocer a las empresas palmerinas, con la posibilidad de ser contratados posteriormente.

Es una iniciativa muy novedosa en la provincia de Huelva que ayudará a los beneficiarios e implusará la inserción laboral de los jóvenes titulados. De hecho, La Palma es uno de los municipios con más altos índices de estudiantes universitarios de la provincia.

Las concejalas de Empleo, Rocío Moreno, y de Juventud, Patricia Calle, han animado a los jóvenes a que expresen sus sugerencias y opiniones para mejorar todo lo posible este programa de empleabilidad del colectivo joven, ya que es una de las prioridades municipales.

El plazo para presentar las solucitudes permanecerá abierto del 17 al 24 de junio. Pueden acceder a las prácticas los titulados con no más de dos años de antigüedad o aquellos palmerinos que tengan aprobados el 50 por ciento de los créditos.Los interesados deben dirigirse a la Concejalía de Juventud, situada en la calle Rey Juan Carlos I número 2, y aportar copia del DNI, tarjeta de demanda de empleo, certificado de finalización de los estudios o de los créditos obtenidos.

Este año tendrán prioridad los jóvenes que no hayan realizado este tipo de prácticas anteriormente. Otro de los aspectos novedosos es que los interesados pueden comunicar la empresa en la que están interesados en trabajar siempre que su actividad coincida con el desarrollo de los estudios cursados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies